Linde Healthcare dona un equipo respiratorio a pacientes neuromusculares

La asociación ASEM Castilla La Mancha recibe un aspirador de secreciones para el tratamiento de patologías respiratorias

Imagen de la donación del equipo respiratorio.
Linde Healthcare dona un equipo respiratorio a pacientes neuromusculares
mié 05 junio 2019. 19.00H
Linde Healthcare ha entregado este miércoles a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla La Mancha (ASEM) un equipo respiratorio para contribuir a la mejora de la calidad de vida de este tipo de  pacientes.

Los pacientes neuromusculares precisan de ventilación mecánica no invasiva puesto que sus patologías cursan normalmente con un debilitamiento de los músculos respiratorios, que conlleva una disminución de la ventilación e influye en un deterioro en el intercambio gaseoso.  La fisioterapia respiratoria, el drenaje de secreciones y los ejercicios respiratorios también juegan un papel fundamental en el tratamiento, siendo necesarios para los pacientes con afectación respiratoria.


Los pacientes neuromusculares precisan de ventilación mecánica no invasiva 


En este contexto, la compañía ha donado un aspirador de secreciones para el tratamiento de patologías respiratorias en los pacientes con enfermedades neuromusculares que presentan problemas en el manejo de las secreciones y tos ineficaz, síntomas típicos de la hipoventilación, evitando de así los problemas derivados de la misma.

Según Begoña Martín Bielsa, presidenta de la Asociación, “no existen enfermedades intratables. En muchos casos no existen medicamentos que curen, pero esto no significa que no pueden ser tratadas. Tratar una enfermedad significa en muchos casos aliviar y mejorar los síntomas, reducir y prevenir complicaciones…en suma, mejorar la calidad de vida”.


Mejorar la calidad de vida de las personas


Precisamente, añade que “ASEM CLM, tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedad neuromuscular, enfermedad rara o personas sin diagnóstico con sospecha de enfermedad rara y sus familias. Por eso, agradecemos y ponemos en valor la colaboración de Linde Healthcare con las asociaciones de pacientes y en particular con ASEM-CLM por contribuir con esta donación a la mejora de la asistencia en fisioterapia respiratoria”.

Ana Jordán, Clinical Product Manager homecare de Linde Healthcare señala que, desde la compañía "colaboramos de forma regular con asociaciones de pacientes conscientes de la gran labor que llevan a cabo en el seguimiento, orientación, tratamiento y apoyo del paciente y sus cuidadores. Las asociaciones de pacientes tienen un papel fundamental en la información, formación y sensibilización a la sociedad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.