Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30
Empresas > Tecnología

Linde hará pruebas espirométricas en sus Caider para combatir la EPOC

Con motivo del día mundial de esta enfermedad pulmonar

La realización de una espirometría en un centro de Linde.
Linde hará pruebas espirométricas en sus Caider para combatir la EPOC
Redacción
Martes, 15 de noviembre de 2016, a las 13:10
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías respiratorias generalmente progresiva e irreversible. En nuestro país afecta al 10,2 por ciento de la población entre los 40 y 69 años y se estima que en 2030 se convertirá en la tercera causa de mortalidad en el mundo. Aunque la EPOC no es curable, un diagnóstico precoz y el tratamiento pueden retrasar su progresión, siempre y cuando se cumpla con el tratamiento prescrito y se abandone el hábito tabáquico.
 
Por ese motivo, en el marco del Día Mundial de la EPOC, que se conmemora el próximo 16 de noviembre, Linde Healthcare realizará pruebas espirométricas en sus Centros de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias (Caider) distribuidos en las comunidades de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León, País Vasco, Comunidad Valenciana y Murcia.
 
Los síntomas más frecuentes de la EPOC son la disnea (falta de aire), la expectoración y la tos crónica. A medida que la enfermedad empeora, pueden hacerse muy difíciles actividades cotidianas como subir unos cuantos escalones o llevar una maleta. En este sentido, “es fundamental realizar pruebas espirométricas para un diagnóstico precoz de la enfermedad. Estas pruebas están especialmente recomendadas para aquellas personas fumadoras o exfumadoras mayores de 40 años que presenten tos, expectoración o disnea” explica Ali Dorgham, neumólogo de Linde Healthcare. 
 
Con esta actividad la compañía reafirma su compromiso con la calidad de vida de los pacientes, consciente de la importancia de promover la información, la formación y la concienciación ciudadana en torno a enfermedades con una alta prevalencia como la EPOC.  Estos eventos y otros más específicos de educación sanitaria, contribuyen al empoderamiento del paciente, tan deseable para su salud como para la sostenibilidad del sistema sanitario. Asimismo enfatizan en la” importancia de realizar un diagnóstico precoz para evitar problemas más graves en el futuro”, según afirma la doctora Vargas, neumóloga de Linde Healthcare.
 
La organización de este tipo de actividades por parte de Linde Healthcare responde a la filosofía de la compañía de ser un aliado cercano para profesionales y pacientes. En línea con esa filosofía, la compañía participa de forma rutinaria en acciones a favor del cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida de sus pacientes y de la sociedad en general.