Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:00
Empresas > Tecnología

Linde concede dos becas para formar en ventilación mecánica

Las entrega en el Congreso de la Sociedad Catalana de Neumología

David Asín, director de Homecare de Linde Healthcare (España).
Linde concede dos becas para formar en ventilación mecánica
Redacción
Jueves, 28 de abril de 2016, a las 20:20
Linde Healthcare ha entregado, en las reuniones de las sociedades catalana y valenciana de Neumología, dos nuevas becas de investigación y formación a los servicios de Neumología del Hospital Santa Creu y Sant Pau de Barcelona y al Hospital General Universitario de Valencia para fomentar la investigación en el campo de la ventilación mecánica.

Amparo Lluch, médico especialista en Neumología en el Hospital General Universitario de Valencia y los investigadores colaboradores Rafael Navarro Iváñez, Esther Verdejo Mengual, Francisco Sanz Herrero, Angela Cervera Juan, Miguel Torres García, Sergio Lorenzo Montalvo, Nuria Tortajada Gómez, Araceli Aibar Diaz y Estrella Fernández Fabrellas, han recibido la beca concedida por la Sociedad Valenciana de Neumología y patrocinada por la compañía mencionada, a un trabajo centrado en los beneficios de la ventilación mecánica no invasiva en pacientes con insuficiencia respiratoria aguda.

Por otro lado, Macarena Segura, del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, ha recibido la beca, en el marco del Congreso de la Sociedad Catalana de Neumología, para realizar una nueva edición del curso sobre ventilación mecánica no invasiva para que los neumólogos y fisioterapeutas de los servicios de urgencias puedan mejorar sus conocimientos y aprender a utilizar de forma práctica estos sistemas.

La beca concedida por la Fundación Catalana de Neumología (Fucap), que convoca anualmente becas y ayudas con el objetivo de fomentar actividades asistenciales y de investigación en el campo de la patología respiratoria, cuenta con la colaboración de la Compañía.

David Asín, director de Homecare de Linde Healthcare  (España), ha asegurado que “desde Linde Healthcare estamos muy satisfechos de poder premiar trabajos de investigación y formación enfocados en los cuidados respiratorios. Creemos que sin duda ayudarán a los profesionales sanitarios, apoyarán a los servicios de salud e incrementarán la calidad de la atención a los pacientes, así como su calidad de vida”.

La compañía patrocina desde hace años las becas de estas sociedades científicas que buscan mejorar la investigación el campo de las terapias respiratorias y la ventilación. Linde Healthcare sigue comprometida en colaborar con investigadores para apoyar proyectos innovadores en el área de la medicina respiratoria.