La compañía obtiene beneficios, en ese periodo, de 4.097 millones de euros



27 oct 2015. 18.06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Jesús Escudero, director general de Air Liquide Healthcare Iberia.

La actividad medicinal, en todo el mundo, de Air Liquide ha experimentado un crecimiento del 8 por ciento en el tercer trimestre del año, lo que significa que progresa tanto en las economías avanzadas como en desarrollo gracias al aumento de demanda de la atención domiciliaria y de las ventas en higiene, en particular dinámicas en este periodo, según el informe de resultados publicado por la propia compañía.

En su conjunto, ha obtenido, entre julio y septiembre, un crecimiento sostenido de sus ventas del 7,8 por ciento equivalentes a una cifra de negocio de 4.097 millones de euros, de los cuales, en gases y servicios, ha logrado 3.701 (subida del 7,4 por ciento respecto del mismo intervalo de tiempo del año anterior).

En cuanto a la cifra de negocio en ingeniería y tecnología, progresa con un 16,8 por ciento en datos comparables respecto al tercer trimestre de 2014, lo que fuentes de la empresa atribuyen a “la conversión de un proyecto de grandes industrias retrasado en la venta de esta unidad al cliente”.

“Las eficacias, que se elevan a 204 millones de euros en los nueve primeros meses del año 2015, están en línea con el objetivo anual de más de 250 millones de euros”, han precisado, para añadir a continuación que “las acciones recurrentes realizadas por el grupo, en especial en el ámbito de las compras, la logística y la eficacia energética, contribuyen al rendimiento operativo”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.