La consultora Gartner la considera una de las mejores del mercado por su paquete de soluciones sanitarias Sinasuite

Laberit, entre las mejores tecnológicas del mundo por su software de salud
Carlos Pujadas, CEO de Laberit.


15 feb 2022. 17.40H
SE LEE EN 3 minutos
En un reciente estudio sobre el mercado de los proveedores de sistemas de registro de información clínica electrónica, la consultora internacional especializada en análisis de tendencias tecnológicas Gartner sitúa a la tecnológica española Lãberit como uno de los proveedores en el que mayor confianza han depositado las organizaciones sanitarias de las regiones de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio y África.

El estudio se dirige a CEOs de organizaciones sanitarias públicas o privadas con el objetivo de ayudarles en la toma de decisión sobre la próxima generación de tecnologías de la salud. En él, se analiza no solo la capacidad de los proveedores de entregar un sistema de información hospitalaria (HIS, por sus siglas en inglés), sino también su capacidad de entregar el conjunto más completo posible para la atención integral del paciente.

En concreto, Gartner habla de la solución SINA, que es un software propio de gestión de información hospitalaria (HIS) e historia clínica electrónica (EHR) tipo wordclass, interoperable con cualquier sistema sanitario a través de estándares (Hl7, CDA, buenas prácticas IHE), ejecutable sobre cualquier dispositivo, web y adaptado a los requisitos demandados para cumplir con la acreditación de Joint Commission y con Himss Stage7.

Además, cuenta con Sinasuite, que es el conjunto de soluciones tecnológicas encaminadas a la atención sanitaria integral con SINA (HIS-EHR) como core alrededor del cual orbitan otros módulos tales como el gestor de Colas, el Planificador quirúrgico, Farhos (módulo de enfermería) y Mysphera (pulsera de seguimiento del paciente), entre otros.

En ese sentido, el CEO de Lãberit, Carlos Pujadas reconoce que “esto es el reconocimiento a un trabajo que el equipo de Sinasuite lleva haciendo años. En Lãberit apostamos por la innovación desarrollando productos propios y cuando consultoras internacionales nos colocan en este tipo de posiciones es algo que tenemos que celebrar y agradecer del único modo posible: trabajando aún más duro para mejorarlo”.

Por otro lado, Gartner también recoge la capacidad de un proveedor para adaptarse a las necesidades de las organizaciones entregando el conjunto completo, o las adaptaciones que necesiten. En este contexto, Sinasuite se presenta como una de las soluciones más capaces, aunando una totalidad de opciones que cubren gran parte de los circuitos hospitalarios con su capacidad de personalizarse en módulos totalmente independientes.

Es la capacidad de sus módulos, concebidos para estar perfectamente integrados entre sí, de conectarse a cualquier otro HIS hospitalario lo que le ha valido este reconocimiento internacional.

Sina y alguno de sus módulos están instalados y en funcionamiento en los siguientes centros hospitalarios:

Centros con SINA:

• Cadena de clínicas de Rehabilitación Premium Madrid.
• Hospital Intermutual de Levante (HIL)
• Hospital Clínica Benidorm (HCB)
• Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

Centros con algún módulo de SINA (Planificador quirúrgico):

• Hospital de Manises
• Hospital Povisa
• Hospital de Torrejón
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.