En este foro organizado por Panasonic, profesionales del sector de emergencias médicas comparten las últimas novedades

La tecnología en Urgencias, a debate en el European Toughbook Ambulance


22 nov 2021. 16.40H
SE LEE EN 3 minutos
El próximo jueves 25 de noviembre, Panasonic Toughbook llevará a cabo la primera edición del European Toughbook Ambulance Forum, un evento virtual a nivel europeo que reunirá expertos en tecnología y servicios médicos de emergencias y ambulancias, para exponer cómo la tecnología está moldeando el futuro del sector.

Después de que Panasonic llevara a cabo el European Toughbook Police Forum el pasado mes de abril, la compañía muestra su apoyo hacia los profesionales médicos de primera línea y pone en relieve la importancia de la eficiencia en su trabajo. En ese sentido, los dispositivos Toughbook de Panasonic están diseñados para facilitar el trabajo y mejorar la conexión entre los equipos de emergencias.

"Desde Panasonic somos conscientes de la increíble labor que realizan día tras día los servicios de emergencia. En este sentido, los dispositivos Toughbook se convierten en una herramienta clave para que los sanitarios tengan acceso a toda la información necesaria, además de mejorar el tiempo de respuesta y así, salvar más vidas. Además, dentro del ámbito de emergencias, con la digitalización surgen nuevos desafíos: ¿Dónde debemos priorizar la inversión en tecnología para obtener el mejor rendimiento? ¿Qué tecnologías debemos elegir? ¿Cómo desarrollar aplicaciones que ayuden, en lugar de obstaculizar, a los equipos de primera línea?", afirma Daichi Kato, Director de la División de Soluciones Móviles de Panasonic Europe. 

Atención médica en remoto


En el European Toughbook Ambulance Forum se llevarán a cabo conferencias sobre investigaciones y hallazgos en el sector, a parte de tratar temas como la aceleración del uso de soluciones de atención médica en remoto a causa de la Pandemia. Además, se hablará del futuro de las comunicaciones integradas en el personal de primera línea y los servicios hospitalarios, y sobre aspectos relacionados con la tecnología Android, de su oferta de seguridad y del futuro de este sistema operativo en el sector.

Durante la jornada, también se realizarán sesiones de trabajo con representantes de España, Italia, Países Nórdicos y Benelux, que destacarán el papel de Panasonic en los servicos de ambulancia. En el caso de España, Isaac Feijóo, Key Account Manager de Panasonic en España y Portugal, y José Martinez, Responsable de IT en el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, expondrán uno de los casos de éxito de implementación de la tecnología Toughbook en España. Ambos mostrarán al público las ventajas y facilidades que el equipo de SUMMA 112 ha adquirido después de incorporar los Toughbook como herramienta de uso diario en sus ambulancias.

A su vez, el foro también contará con la participación de expertos del sector y líderes tecnológicos como Microsoft, Intel y NetMotion, quiénes expondrán sus ideas sobre la digitalización del sector de las ambulancias, los desafíos de mantener las conexiones críticas en los servicios de primera línea y los beneficios potenciales para los servicios de emergencia de la introducción del sistema operativo Windows 11.

La asistencia al evento es gratuita. Todo aquel que esté interesado en descubrir las últimas novedades y retos a los que se enfrenta el sector de emergencias médicas, podrá inscribirse en este enlace.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.