Ángel Cequier, presidente de la SEC, habla de la evolución que ha vivido esta rama de la medicina para Fenin

La seguridad y rapidez, claves en los avances tecnológicos en Cardiología
Ángel Cequier, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).


07 abr 2021. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
Ángel Cequier, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), se ha convertido en el segundo protagonista de la campaña de vídeos que ha lanzado Fenin bajo el lema #TecnologíaparaVivir. Estos videos buscan mejorar el conocimiento que existe en la sociedad sobre las innovaciones tecnológicas y mostrar la contribución que estas hacen a la salud de los ciudadanos.

En este nuevo vídeo, Cequier habla sobre ‘El papel de la tecnología en la Cardiología’, y destaca como la cardiología ha experimentado en las últimas décadas un desarrollo realmente espectacular gracias a las innovaciones tecnológicas.

“La Tecnología Sanitaria aporta rapidez para llegar al diagnóstico, técnicas mucho menos agresivas desde el punto de vista de la forma de tratarlos, seguridad y calidad en las intervenciones, así como continuidad asistencial”, ha indicado Ángel Cequier.


La importancia de la Tecnología Sanitaria


Este es el segundo de una serie de videos que, a lo largo de este año, Fenin difundirá secuencialmente y en los que presidentes de sociedades científicas, jefes de servicios de hospitales y profesionales destacados, explicarán el papel de la Tecnología Sanitaria en el abordaje de algunas de las patologías más prevalentes entre la población española.

Desde Fenin mantienen que “la Tecnología Sanitaria es imprescindible en el manejo de las enfermedades más prevalentes y en la mejora de la calidad de vida de las personas”. Por ello, han querido iniciar esta campaña para hacer “reflexionar sobre la importancia crucial de este tipo de tecnología”. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.