La posición financiera de Prim cae un 36,8% y pierde 11 millones de euros

La compañía atribuye esta pérdida a las inversiones realizadas en activos y existencias

Andrés Estaire, presidente de Prim.
La posición financiera de Prim cae un 36,8% y pierde 11 millones de euros
mié 13 noviembre 2019. 17.00H
La compañía de suministros hospitalarios Prim ha presentado sus resultados financieros en el tercer trimestre del año. En este caso, Prim presenta una caída en su posición financiera del 36,86 por ciento respecto al mismo período del año pasado, lo que supone una pérdida de 11 millones de euros. 

Así, la posición financiera de la compañía a 30 de septiembre es de 19.543.729 euros, mientras que en la misma fecha de 2018 era de 30.926.503. La posición financiera engloba la suma de activos financieros y la tesorería y la resta de las deudas financieras. 

Prim justifica esta disminución de la posición financiera por "las inversiones realizadas por la compañía en activos fijos y en existencias de acuerdo con lo previsto en el Plan de Inversiones y al aumento del saldo de clientes". 

Deuda e importe neto de negocio


El resultado de explotación cae un 0,37 por ciento, pero el importe neto de la cifra de negocios aumenta el 11,9 por ciento. De la misma forma, Prim registra un aumento en el Ebitda del 3,92 por ciento.

En cuanto a la deuda, se ha producido un endeudamiento de 1.212,6 miles de euros en el epígrafe Deudas con entidades de crédito y obligaciones u otros valores negociables del pasivo no corriente y 1.190,46 miles de euros en el epígrafe Deudas con entidades de crédito y obligaciones u otros valores negociables delpPasivo corriente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.