La investigación dirigida por Antonio Llueca y Rosa de Llanos es la más destacada del curso anterior

La Cátedra Medtronic diseña los proyectos de investigación del nuevo curso
Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento.


23 jul 2021. 20.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica impulsa los proyectos de investigación del próximo curso. La Comisión Mixta de Seguimiento se ha reunido para hacer balance de la actividad del presente ejercicio y ha aprobado la propuesta de formación de la Cátedra para el próximo curso académico.

Durante este ejercicio, la investigación más destacada ha sido la dirigida por Antonio Llueca y Rosa de Llanos y financiada con los fondos captados en la campaña SomUJIcontraCovid impulsada por la Universitat Jaume I durante 2020, titulada ‘Estudio de la seguridad en la cirugía de la mínima invasión durante la pandemia por Covid-19’.

Además, se han desarrollado otros cinco proyectos de investigación de origen académico. La mayoría de ellos parten de la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino Pélvica (Umcoap) como grupo emergente adscrito a Fisabio con la participación del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hgucs y cuentan con financiación pública.

El capítulo de investigación se completa durante 2020-2021 con el inicio de ocho tesis doctorales vinculadas a las líneas de trabajo de la Cátedra y doce publicaciones. Por último, el próximo curso académico se retomará la formación ligada al Hospital General Universitario de Castelló con las propuestas aprobadas por la comisión de seguimiento de la Cátedra.

La formación prevista incluye el Máster en Ginecología Oncológica, dos cursos de emergencias obstétricas en simulación, un curso de Anatomía Quirúrgica en cadáver y tres Clinical Inmersión.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.