Philips ha presentado esta tecnología en Expodental, el congreso científico multidisciplinar del sector dental

La catalización lumínica en blanqueamiento, una técnica segura y eficaz
La catalización lumínica disminuye la posibilidad de generar efectos adversos.


28 jun 2021. 14.20H
SE LEE EN 3 minutos
La compañía de innovación para la salud Philips ha presentado sus propuestas de innovación para el cuidado dental, entras las que está la catalización lumínica en blanqueamiento dental, a través de sus productos Philips Sonicare y de la marca de blanqueamiento dental profesional Philips Zoom! en Expodental Scientific Congress 2021, el congreso científico multidisciplinar del sector dental que se ha celebrado en Madrid del 24 al 26 de junio.

Durante su presencia en Expodental, la compañía holandesa ha ofrecido un taller titulado 'Catalización lumínica en blanqueamiento dental', que ha sido impartido por Ana Roig, odontóloga, en el que ha analizado la influencia de la catalización lumínica de un producto blanqueador de alta concentración destacando su repercusión, ventajas y posibles aplicaciones.

Mayor efecto blanqueador en menos tiempo


En el taller se han abordado la resolución de diferentes casos de discoloración dental severa en la consulta mediante esta técnica de blanqueamiento dental. "La catalización lumínica consiste en potenciar el efecto de los agentes oxidantes empleados en esta modalidad terapéutica con la finalidad de conseguir el mayor efecto blanqueador en el menor tiempo", reconoció Roig durante la charla.

La catalización lumínica se aplica con la finalidad de hacer los tratamientos en la consulta "más rápidos para obtener mejores resultados en un periodo de tiempo más corto", destacó. Además de la disminución del tiempo necesario para conseguir unos resultados óptimos, este método presenta diferencias notables respecto a las prácticas tradicionales de blanqueamiento dental. "Con esta técnica se incrementa la liberación de radicales libres potenciando su agresividad a partir de la descomposición del agente oxidante empleado", explicó la odontóloga.


"Las técnicas de blanqueamiento son seguras y disminuyen los efectos adversos"



En este taller, los profesionales pudieron conocer de primera mano el sistema profesional de Philips en un entorno lo más parecido a la realidad diaria de la clínica dental. Durante la demostración, Roig quiso hacer hincapié en el "gran avance" que se supone la optimización de las fuentes de luz y de los productos blanqueadores fotoactivables. “Conseguimos que las técnicas de blanqueamiento sean más seguras y más efectivas, con el añadido de que se disminuye el riesgo de generar efectos adversos”, indicó.

Expodental supone una oportunidad tanto para los odontólogos como para la industria para conocer y ofrecer los últimos avances en tecnología, materiales y productos que facilitarán el ejercicio profesional en su consulta diaria.

A lo largo del congreso, Philips ha mostrado la importancia de la constante relación con el profesional dental para disfrutar de una correcta salud bucodental.  En este entorno, la compañía ha querido realzar el papel del profesional como figura clave en el cuidado dental del paciente, tanto dentro como fuera de la clínica, destacando la importancia del vínculo existente entre la salud bucodental y salud general.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.