La maneta de apoyo se ha revelado propensa a la rotura



22 sep 2015. 14.39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha retirado del mercado un lote de bastones de codera integral defectuoso. Estas muletas, al parecer, presentan una zona de apoyo, la maneta, que se rompe con facilidad y desequilibra en potencia a quien la use.

La propia empresa Sunrise Medical, representante autorizado en Europa del fabricante Easytec Corporation (China), ha informado a la Aemps, que ha especificado que se trata de un lote con referencia 130 y que se distribuyeron a partir del 13 de marzo de este año. De acuerdo con la información facilitada por la empresa, la Aemps, en efecto, ha tenido conocimiento de algunos casos de rotura de la maneta de apoyo en el bastón integral, lo que podría conducir a la inestabilidad del apoyo en el suelo y posibles lesiones al usuario.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Sunrise Medical SL, localizable en el Polígono Bakiola de Arrankudiaga (Vizcaya). Esta compañía, a su vez, ha remitido una ‘Nota de Aviso’ a las farmacias y ortopedias a las que ha suministrado los bastones afectados en nuestro país, para informarles del problema detectado y de la retirada, en la que se incluyen las acciones a llevar a cabo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.