Se ha ratificado a la nueva Junta Directiva hasta 2017



18 nov 2013. 12.11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (Seeic) ha reelegido a Jesús Lucinio Manzanares como presidente tras cuatro años en el cargo. Además, se ha ratificado a la Junta Directiva hasta 2017.

Jesús L. Manzanares, presidente de la Seeic.

Según ha asegurado Manzanares, “la Seeic ha vivido una etapa muy fructífera, siendo nuestro principal objetivo darle continuidad a nuestro plan estratégico, trabajando en esa misma línea, para poder ir alcanzando, paso a paso, los retos que nos marcamos y explicamos en su momento”. En este sentido, Manzanares ha señalado que en los últimos cuatros se ha trabajado para situar a España al nivel que le corresponde en el ámbito formativo y el ordenamiento profesional de la Electromedicina e Ingeniería Clínica.

“La consecuencia directa de estos trabajos y reconocimientos debe ser el progreso continuo de la seguridad y calidad prestada en el Sistema Nacional de Salud (SNS) a través del uso de la tecnología, mejorando el cuidado y la atención de la salud de nuestros ciudadanos, y por tanto, contribuyendo a la mejora del bienestar social”, ha asegurado Manzanares.

Además, ha señalado que “la repercusión del gasto en tecnología sanitaria, no sólo de la inversión directa, sino también la derivada de su mantenimiento y actualización, indispensable para su funcionamiento, hace necesario su control a través de la incorporación de profesionales cualificados y expertos en estas materias”. “Las nuevas fórmulas de incorporación de tecnología en los hospitales y las diferentes vías de gestión de los servicios de Electromedicina harán que, necesariamente, la Seeic deba debatir con los diferentes agentes cuáles serán las diferentes opciones que se abren en nuestro sector para su posterior monitorización y análisis”.

Nueva junta directiva

Por otra parte ha sido confirmada la nueva Junta Directiva de la entidad. Así, la vicepresidencia la ostentará Xavier Canals, con Francisco Javier Jiménez como secretario general. Además, José Antonio Molina será el tesorero, con César Sánchez como vocal y coordinador de Formación. Por último Raquel Cánovas, José Carlos Fernández, Pedro Muñoz, Antonio Ojeda y Juan Carlos Martín serán los vocales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.