15 nov 2018 | Actualizado: 09:15

iVascular adquiere el 10% de las acciones de NCSI por 8,7 millones

La empresa catalana tendrá los derechos exclusivos para la distribución y comercialización de los productos de NCSI

Ignacio Vega, presidente de Cardiva e iVascular.
iVascular adquiere el 10% de las acciones de NCSI por 8,7 millones
vie 19 octubre 2018. 11.40H
Redacción
La biotecnológica catalana iVascular, especializada en enfermedades del sistema cardiovascular, ha alcanzado un acuerdo con NaviGate Cardiac Structures (NCSI) para la adquisición, por 8,7 millones de euros (10 millones de dólares), del 10% de las acciones de esta compañía americana.

Con esta operación, iVascular entrará a formar parte del consejo de administración de NCSI, empresa especializada en el diseño y desarrollo, entre otras, de válvulas para el tratamiento de la insuficiencia valvular atrioventricular, ha precisado el grupo en un comunicado.

En el acuerdo, ambas empresas han apostado por el desarrollo conjunto de un nuevo producto: una válvula tricúspide con acceso percutáneo, y ya se han iniciado estudios clínicos en Estados Unidos y Europa para analizar la eficacia y seguridad de la válvula, cuya aplicación clínica está prevista para 2020.

De esta manera, la compañía catalana tendrá los derechos exclusivos para la distribución y comercialización de los productos de NCSI en Europa y Latinoamérica.

Fundada en 2010 en Barcelona, iVascular, que desarrolla y fabrica dispositivos médicos avanzados para su aplicación clínica, como catéteres, está integrada por cinco empresas industriales con sede en España y Canadá y tiene presencia en 65 países.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.