15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Harvard desarrolla un exoesqueleto ligero para ancianos y enfermos

Reduce un 23 por ciento el esfuerzo necesario para caminar

Imagen del exoesqueleto desarrollado por investigadores de la Universidad de Harvard.
Harvard desarrolla un exoesqueleto ligero para ancianos y enfermos
jue 19 enero 2017. 18.40H
Redacción
Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard han desarrollado un exoesqueleto ligero para ayudar a ancianos y enfermos que han perdido movilidad debido a que posibilita realizar un esfuerzo menor para caminar.

En el desarrollo de este aparato, que se engancha a la cadera y al tobillo, el equipo investigador ha comprobado que se reduce un 23 por ciento el esfuerzo para caminar. Según el director de la investigación, Connor Walsh, esta es la mayor disminución del esfuerzo observada hasta la fecha en dispositivos de este tipo.

Colocado sobre la cadera y los tobillos, el sistema se basa en una funda que, a través de un entramado de correas que transmiten el movimiento, se conecta con el dispositivo que gestiona el exoesqueleto.

Este aparato puede beneficiar a enfermos de párkinson, ancianos con movilidad reducida o incluso a aquellos que trabajan cargando objetos pesados, por lo que también tiene aplicación en tareas de prevención.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.