12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

GenesisCare aboga por mejorar las técnicas de diagnóstico precoz del cáncer

La compañía apuesta por la terapia radioterápica avanzada y la inmunoterapia para tratar la patología

Ramón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare.
GenesisCare aboga por mejorar las técnicas de diagnóstico precoz del cáncer
vie 16 noviembre 2018. 18.00H
El cáncer de pulmón es a día de hoy la principal causa de muerte por tumores malignos tanto en España como en el resto de Europa. Para su abordaje, la compañía de tratamientos de cáncer GenesisCare aboga por mejorar las técnicas de diagnóstico precoz y potenciar la investigación en terapias poco invasivas.

José Luis González Larriba, director del área de Oncología Médica de GenesisCare, subraya que “además de la prevención y la sensibilización de la población sobre la importancia de seguir unos hábitos saludables, es indispensable mejorar las técnicas que permitan realizar un diagnóstico precoz, tales como la tomografía axial computarizada (TAC) de baja radiación, que ofrece excelentes resultados en pacientes. Todo ello debe ir acompañado de la investigación, un elemento clave para impulsar el desarrollo de técnicas menos invasivas para realizar diagnósticos cada vez más precisos”.


El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por tumores malignos en Europa


Radioterapia con CyberKnife


GenesisCare cuenta entre sus tratamientos con técnicas muy avanzadas para tratar este tipo de tumores cuando no son susceptibles de cirugía, como la basada en la radioterapia corporal estereotáctica a través de su equipo de alta tecnología CyberKnife.

“Se trata de un avanzado sistema que destaca por su precisión, puede posicionarse sobre el paciente hasta en más de 1.600 direcciones, lo que proporciona una gran flexibilidad y accesibilidad en el tratamiento de lesiones localizadas en cualquier parte del cuerpo. Además, a la gran precisión se le suman otras ventajas, su capacidad de adaptarse a la respiración del paciente y sincronizarse con el tumor pulmonar y reducir la dosis de radiación que llega a los tejidos sanos”.

Además de otros tratamientos dirigidos, mediante la utilización de terapias personalizadas, habitualmente orales, la moderna inmunoterapia constituye una de las más recientes modalidades terapéuticas y produce resultados positivos contra diferentes tumores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.