Redacción Médica
15 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Tecnología

Fundación Tecnología y Salud dedica el 25% de su inversión a la formación

Así lo reflejan las cifras publicadas en su última Memoria Anual

José Luis Gómez, presidente de la Fundación Tecnología y Salud.
Fundación Tecnología y Salud dedica el 25% de su inversión a la formación
Redacción
Martes, 31 de julio de 2018, a las 13:30
La Fundación Tecnología y Salud acaba de publicar su Memoria Anual correspondiente al año 2017. En esta edición, que coincide con la conmemoración del décimo aniversario de la Fundación, es especialmente llamativo el compromiso que la entidad tiene con el impulso a la formación de profesionales.

En este sentido, y según las cifras publicadas en el informe, un cuarto de su inversión, el 25,3 por ciento del total, está dedicado a un pilar clave de la fundación: la apuesta por las tareas que impulsen la formación. Desde la Fundación justifican la cifra al explicar que "la educación en salud y la formación y concienciación es clave desde edades tempranas". 

Formación temprana


Además, en su informe, la Fundación subraya la importancia que tiene el hecho de que se conozca la tecnología sanitaria para "favorecer su desarrollo e innovaciones y su repercusió en la vida diaria con el objetivo de mejorar la calidad de vida". 

Gracias a su inversión en programas de aprendizaje y formación, el grupo ha recibido algunos premios como el de la Mejor Campaña de Educación y Prevención en Salud de una comunidad autónoma. 

Tecnología sanitaria


Además, en esta misma línea divulgativa, desde la Fundación insisten en el esfuerzo que hacen para mejorar el conocimiento de la sociedad española sobre el valor de la Tecnología Sanitaria. Y, sobre todo, de los beneficios que ésta aporta en términos de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. 

Sobre estos temas han ido las principales acciones del año 2017, como las llevadas a cabo bajo el marco de la III European MedTech Week, entre ellas, el IV Encuentro de la Fundación Tecnología y Salud con los Pacientes y Sociedades Científicas: “La Tecnología Sanitaria y el Paciente Oftalmológico”, cuyo objetivo fue poner en común los problemas y necesidades que han de afrontar este tipo de pacientes, así como proponer ideas para mejorar su calidad de vida.

Por último, otra de las iniciativas formativas más destacas ha sido la puesta en marcha del Laboratorio de Ideas, un foro de diálogo con las distintas administraciones públicas, que permitió generar vías de colaboración para mejorar la calidad y eficiencia del sistema asistencial a través del acceso equitativo y del uso adecuado de la Tecnología Sanitaria.