Fresenius recibe la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Palma del Río

El centro de diálisis de Fresenius Medical Care de Córdoba ha sido galardonado por su labor asistencial

Reconocimiento a la labor asistencial llevada a cabo por los 11 profesionales sanitarios
Fresenius recibe la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Palma del Río
vie 28 febrero 2020. 16.50H
El centro de diálisis de Fresenius Medical Care de Palma del Río (Córdoba) ha sido distinguido con la Medalla de Honor del Ayuntamiento de esta ciudad. La distinción ha sido recogida este viernes por todo el personal del centro durante el acto de entrega, que ha tenido lugar hoy coincidiendo con el Día de Andalucía. Este premio, según ha destacado la doctora Isabel Berdud Godoy, directora médica del centro, “pone en valor el trabajo y la dedicación que los profesionales sanitarios y no sanitarios realizan por y para los pacientes en las Unidades de Diálisis”.

La Medalla de Honor de Palma del Río, concedida a petición de un paciente del centro, supone un reconocimiento a la labor asistencial llevada a cabo por los 11 profesionales sanitarios que trabajan en el centro y que dan servicio a 25 pacientes repartidos en diferentes turnos. “El personal de la clínica se siente muy honrado por este reconocimiento. Hay que tener en cuenta que la propuesta partió de un paciente de la clínica, por lo que perciben que su trabajo ha sido reconocido, precisamente, por quienes más nos importan, nuestros pacientes”, ha explicado Isabel Berdud Godoy.

Atención personalizada y cercana


En esta línea, la doctora Berdud asegura que uno de los pilares en los que se asienta la organización y el trabajo del centro de Palma del Río es la atención personalizada del paciente renal. “Nuestra compañía Fresenius Medical Care, dispone de la más alta tecnología que pueda aplicarse a un paciente en hemodiálisis. Tenemos una excelente relación con nuestro hospital de referencia, el Hospital Reina Sofía de Córdoba, lo que permite que, aunque seamos una unidad extrahospitalaria y concertada, nuestros pacientes sigan protocolos de este centro. Además, proporcionamos una atención muy cercana que tiene muy en consideración las circunstancias de cada paciente, ya que pasan muchas horas de su vida en el centro de diálisis”, ha subrayado.

Emilio Delgado Martos recibe su tratamiento para la diálisis en la clínica de Palma del Río desde julio de 2018. El paciente propuso al centro para el galardón por el trato recibido que describe como cercano y humano. “Cuando llegas al centro te encuentras asustado y desubicado ante un tratamiento desconocido, pero el trato recibido por el equipo me encantó y me tranquilizó”, ha explicado.

“Su forma de trabajar me pareció excelente. La paciencia del personal, su profesionalidad, su humanidad y la forma en la que aplican el tratamiento ayuda a que la estancia en el centro sea más fácil. Todos estos factores son muy importantes para quienes pasamos tantas horas y días a la semana conectados a un monitor”, ha concluido.

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.