Una inversión de 1.500.000 euros le permite contar con los sistemas más avanzados para pacientes renales

Fresenius amplía sus servicios con el nuevo centro de Diálisis El Vendrell


4 sept. 2020 13:20H
SE LEE EN 4 minutos
Fresenius Medical Care (FMC) ha ampliado sus servicios en Tarragona con la apertura del nuevo Centro de Diálisis El Vendrell, integrado en el nuevo Centro de Salud Botafoc del Vendrell de la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla, unas instalaciones en las que FMC ha realizado una inversión de 1.500.000 euros para dotarla de los sistemas más avanzados para la atención a los pacientes renales.

El Centro de Diálisis El Vendrell completa así la cartera de servicios sanitarios prestados en el Centro de Salud Botafoc, equipamiento que la Xarxa de Santa Tecla puso en marcha en junio de 2020 con la inauguración del Centro de Atención Primaria, después de una inversión de más de 3 millones de euros. Además del Centro de Diálisis El Vendrell, el Centro de Salud Botafoc centraliza los servicios de pediatría, ginecología, odontología, salud mental y psicología infantojuvenil del Área Básica de Salud (ABS) del Vendrell.

La inversión conjunta realizada por Fresenius Medical Care y la Xarxa de Santa Tecla en el Centro de Salut Botafoc del Vendrell supera los 5.000.000 euros.

En esta línea, Carlos Fernández, director de Fresenius Medical Care (FMC) en España, ha asegurado que el nuevo centro materializa a la perfección la filosofía de la compañía, cuyo objetivo es proporcionar al paciente una asistencia integral de excelencia que cumpla con los mayores estándares de calidad y contribuya a la mejora de su salud.  “Nuestra compañía tiene la responsabilidad  y el compromiso de respaldar y equipar a los nuevos centros de productos sanitarios innovadores, sostenibles, asequibles y de alta calidad para que las personas que los necesitan mejoren su salud y puedan tener la mayor calidad de vida posible”, ha añadido.

Este nuevo espacio cuenta con tres amplias salas de tratamiento dotadas con 20 puestos, equipados con Sistemas Terapéuticos 5008, monitores de composición corporal, máquinas de hemodiálisis convencional y hemodiafiltración de alto volumen, una técnica que aumenta notablemente la eliminación de sustancias tóxicas y evita el desarrollo de complicaciones cardiovasculares.

El centro, además, dispone de una planta de tratamiento de aguas de doble ósmosis inversa que garantiza el suministro de agua de calidad para producir líquido de diálisis ultrapuro. Asimismo, cuenta con un sistema de ahorro de agua que, junto con las funciones autoflujo de los sistemas terapéuticos 5008, hace que se optimice el uso de recursos naturales como agua, electricidad y sal.

Las tecnologías más avanzadas para una atención personalizada


En esta línea, Josep Carles Merino, gerente de la nueva clínica, ha asegurado que el nuevo centro ha sido concebido para proporcionar al paciente la mejor atención posible, salvaguardando su seguridad y velando por la comodidad durante el tratamiento. “Las nuevas instalaciones disponen de las tecnologías más avanzadas. Además, ha sido diseñado por y para el paciente, bajo la premisa de proporcionarle una atención personalizada y de calidad”.

Asimismo, y atendiendo a la actual situación derivada de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, la organización y el equipo de trabajadores que forman parte de El Vendrell, han implantado en sus instalaciones medidas y protocolos sanitarios de seguridad para proteger a los profesionales y para poder atender de forma segura, satisfactoria y eficiente las demandas y necesidades de todos los pacientes en diálisis.

Con su adhesión al área sanitaria de la provincia tarraconense, este centro permitirá el desdoblamiento de la actual actividad de la unidad FMC Tarragona, acercando este servicio sanitario a todos los pacientes de hemodiálisis de la zona del Baix Penedés. El Vendrell tendrá cuatro turnos a la semana en horario de 8:00 a 19:00 de lunes a sábado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.