19 de agosto de 2017 | Actualizado: Viernes a las 20:10
Empresas > Tecnología

Fenin elige a los ganadores de los Premios voluntades

Estos premios reconocen el impacto positivo de la actividad de las empresas y de las instituciones sanitarias

María Luz López Carrasco, presidenta de Fenin.
Fenin elige a los ganadores de los Premios voluntades
Redacción
Miércoles, 24 de mayo de 2017, a las 15:00
Fenin ha elegido a los ganadores de la VI edición de los Premios voluntades cuya entrega tendrá lugar el miércoles 31 de mayo en Barcelona. En total, cinco compañías han sido premiadas en las distintas categorías y otras dos iniciativas han recibido una mención especial del jurado.

En la categoría de Avances laborales y sociales, Fenin ha premido a Baxter por la iniciativa ‘Más Baxter’ que proporciona a sus trabajadores un manual de medidas de conciliación así como un espacio específico de comunicación interna. En esta misma categoría, el programa ‘Safe Fleet’ de Johnson & Johnson, ha recibido una mención especial.

Por otra parte, en la categoría de Gestión ambiental y Seguridad ha sido galardonada 3M España, por el proyecto ‘Avifauna’ que “hace compatible el desarrollo industrial y la necesidad de energía de las ciudades con la protección de la fauna autóctona”. Boston Scientific también ha recibido un reconocimiento, en la categoría de Innovación Sostenible por el “Sistema direccional: estimulación cerebral profunda para pacientes con Parkinson”. Un sistema que está diseñado para definir la posición y forma de la estimulación, lo que reduce efectos adversos y permite adaptar el tratamiento a cada paciente

Pyme e institución sanitaria

En esta edición de los premios, la Pyme elegida por Fenin ha sido Promega Biotech Iberica por ‘Kilómetros Solidarios’ por la que “por cada kilómetro recorrido, cualquier trabajador de la empresa destinaba un euro destinado a la compra de un ecógrafo portátil”.

El hospital gallego, Lucus Augusti de Lugo ha sido la Institución Sociosanitaria premiada por el ‘Huerto Solidario y Saludable ONG apetéceme de Lugo’. En la misma categoría, la Fundación Más que Ideas ha recibido una mención especial por el libro “En el amor y en el cáncer. El libro para las parejas de los pacientes”.