Miguel Roig, presidente del Sepes, es el protagonista del primero de los vídeos que lanzará la federación

Fenin acerca la innovación tecnológica en el ámbito dental a la sociedad
Miguel Roig, presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes).


30 mar 2021. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
Miguel Roig, presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes), se ha convertido en el primer protagonista de la segunda fase de la campaña #TecnologíaparaVivir que ha elaborado la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Esta campaña tiene el objetivo de mejorar el conocimiento de la sociedad sobre las innovaciones tecnológicas y mostrar su contribución a la salud de los  ciudadanos. 

En este primer vídeo, Roig habla sobre “La revolución del flujo digital en la atención Dental”, en el que destaca cómo las herramientas tecnológicas disponibles han facilitado el trabajo de todos los profesionales sobre los modelos virtuales, “es más sencillo y es más difícil incurrir en errores por tanto es más seguro para el  paciente”. 

Valor de la tecnología sanitaria


Este es el primero de una serie de videos que, a lo largo de este año,  Fenin difundirá secuencialmente y 
en los que presidentes de sociedades científicas, jefes de  servicios de hospitales y profesionales  destacados, explicarán con lenguaje sencillo y divulgativo el papel de la tecnología sanitaria en el abordaje de algunas de las patologías más prevalentes entre la población española. 

Desde Feni apuntan que "la tecnología sanitaria es imprescindible en el manejo de las enfermedades más prevalentes y en la mejora de la calidad de vida de las personas". Por ello, esta segunda fase de la campaña han querido centrarse "explicar el valor y la aportación de la tecnología sanitaria a través de las distintas especialidades médicas". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.