Éxito del teléfono gratuito de atención al paciente de Esteve Teijin

El servicio está proporcionado por personal asistencial propio que atiende de manera ininterrumpida

Carlos Fina, director general de Esteve Teijin.
Éxito del teléfono gratuito de atención al paciente de Esteve Teijin
vie 08 febrero 2019. 09.00H
Hace unos meses, Esteve Teijin lanzaba un teléfono gratuito del Servicio de Atención al Paciente (900 400 100) con el objetivo de facilitar a los pacientes la resolución de sus consultas con una atención ininterrumpida durante todos los días de la semana.

Esta vía de comunicación ha tenido una gran acogida por parte de los pacientes: “Ha sido un éxito desde su lanzamiento”, señalan desde la compañía, que destaca el hecho de que el "el 30 por ciento de las incidencias han sido solucionadas en el momento".

El teléfono gratuito, que funciona durante las 24 horas de lunes a domingo, está a disposición de los usuarios para la programación de visitas, incidencias de servicio y otras consultas. Se trata de un servicio prestado por un equipo multidisciplinar formado por 20 trabajadores, de los que el 30 por ciento son profesionales asistenciales y fisioterapeutas, además de contar con un psicólogo, asistentes sociales, un logopeda, etc.

El servicio está proporcionado por un equipo multidisciplinar formado por 20 trabajadores



Además, el servicio está ubicado en las instalaciones de la compañía lo que "permite una mejor integración con los profesionales sanitarios a domicilio". También está integrado con SMS y Fax.

Apuesta por la calidad


Según señalan desde Esteve Teijin, la puesta en marcha de este teléfono gratuito "pone en valor la apuesta de ET por un nuevo servicio de telefonía especializado y de calidad", a lo que añaden que  "obedece a un cambio en el modelo asistencial centrado en ofrecer un servicio holístico al paciente".

Además, gracias a las nuevas tecnologías que facilitan la atención al paciente a distancia, "nos ofrece una nueva visión de este y nos permite llevar a cabo nuevos proyectos que mejoren su atención".

Otras vías de consulta


Esteve Teijin cuenta, también, con perfiles en redes sociales a través de los cuales los usuarios también pueden contactar, además de su página web y correo electrónico. El servicio de teléfono gratuito llega para complementar estas otras vías de atención, que se suman a los más de 30 Puntos de Atención al Paciente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.