19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

El SES destina 5,2 millones a dispositivos de alta tecnología sanitaria

Se utilizarán en centros sanitarios de atención especializada

Ceciliano Franco, gerente del Servicio Extremeño de Salud.
El SES destina 5,2 millones a dispositivos de alta tecnología sanitaria
mié 01 agosto 2018. 13.40H
Redacción
El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene previsto invertir un total de 5.271.970 euros en la contratación del suministro de aparatos y dispositivos de alta tecnología de uso médico y asistencial con destino a centros sanitarios de atención especializada.

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud a la contratación de este suministro, que se ha justifica en que la necesidad de prestar asistencia sanitaria especializada, como urgencias, consultas, hospitalización, actividad quirúrgica, a la población de referencia "requiere contar con una adecuada dotación de equipamiento, aparatos y dispositivos de uso médico-asistencial".

Una dotación que, según señala la Junta, debe ser "idónea y suficiente" para garantizar la prestación de una atención sanitaria "acorde con la cartera de servicios de cada especialidad y con los necesarios niveles de calidad, eficiencia y seguridad de los pacientes".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.