El programa de telesalud de Philips alcanza a más de 100.000 pacientes

La compañía de tecnología sanitaria ha presentado los resultados de esta iniciativa tras tres años en funcionamiento

Este proyecto integra a 16 socios de ocho países, incluyendo 14 programas en seis regiones coordinados por Philips.
El programa de telesalud de Philips alcanza a más de 100.000 pacientes
mar 02 abril 2019. 12.50H
Royal Philips ha presentado este martes los resultados a tres años de la iniciativa ACT@Scale durante la XIX Conferencia Internacional de Atención Integrada que se celebra en San Sebastián. El programa ACT@Scale es el primero de su clase que explora los procesos organizativos y estructurales necesarios para implementar con éxito servicios de cuidados coordinados y telemonitorización a gran escala. Los resultados a tres años del programa en seis regiones europeas ya están disponibles, junto con recomendaciones para las mejores prácticas en asistencia conectada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido un objetivo de reducción relativa del 25 por ciento en el riesgo de mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas para 2025 en Europa[ La salud conectada es considerada por muchos gobiernos como una estrategia esencial para ofrecer una atención sanitaria más eficiente, continua y centrada en el paciente en un contexto de población europea cada vez más envejecida. Sin embargo, aunque se han implementado con éxito programas piloto de salud conectada a nivel local, suelen fracasar a la hora de desarrollarse a gran escala y aprovechar todo su potencial.

Salud Conectada



"Estos servicios innovadores mejoran la vida de miles de pacientes crónicos"


ACT@Scale se basa en las experiencias de éxito del programa ACT, aprovechando herramientas y métodos colaborativos contrastados para lograr mejorías, y está completamente alineada con los objetivos del Partenariado Europeo de Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable para implantar la atención integrada en pacientes con enfermedades crónicas. Este proyecto, apoyado por la Unión Europea, integra a 16 socios de ocho países, incluyendo 14 programas en seis regiones coordinados por Philips.

“El programa ACT@Scale ofrece una metodología estructurada para impulsar la mejora de la calidad de la atención, con recomendaciones basadas en la evidencia a nivel europeo. Favorece la atención integrada y el desarrollo de la telesalud. Es un ejemplo claro del compromiso de Philips de ayudar a las instituciones sanitarias y los gobiernos, a implementar modelos de servicio innovadores que mejoran la vida de miles de pacientes crónicos y personas de edad avanzada, en diferentes entornos”, ha explicado Carla Kriwet, líder de Negocio de Connected Care de Royal Philips.

"Estamos muy ilusionados con dar a conocer los resultados de este primer estudio a gran escala, que se pueden replicar con éxito en toda la Unión Europea. Las sinergias entre nuestras líneas de negocio de Salud Conectada y Philips Research serán claves en la escalada de proyectos de alto impacto, de forma continua, junto con nuestros clientes", puntualiza Kriwet.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.