iOS 8, el nuevo sistema operativo, está disponible desde el miércoles



18 sep 2014. 11.16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La nueva apuesta por la e-salud de Apple, Healthkit, se ha encontrado con un problema de última hora que ha obligado a la compañía californiana a retirar buena parte de las apps que formaban parte de la plataforma, vaciándola de contenido, y dejando huérfana a su propia aplicación Salud, que se debería nutrir de los datos sanitarios recogidos por el resto de las apps.

Aspecto de la app Salud de Apple.

Tras varios meses de trabajo, no solo en el desarrollo de las aplicaciones y la plataforma, sino dando pistas y alimentando especulaciones, el pasado día 9 de septiembre Apple presentaba su nuevo sistema operativo, iOS 8, así como el iPhone 6 y Watch, un reloj de pulsera inteligente, en la línea de todos sus dispositivos.

Entre las novedades más significativas destacaba la confirmación de la apuesta de la compañía que preside Tim Cook por la e-health, con una aplicación, Salud, que se configura como un gestor para unificar los datos sanitarios y de forma física. Y esto, uno de los focos de atención más llamativos y que más expectativas había creado, le ha supuesto un dolor de cabeza a Apple, que ha detectado algún problema en su desarrollo, aunque sin confirmar la causa exacta.

Sea como sea, iOS 8, que comenzaba a ser descargable e instalable el pasado miércoles, ha arrancado su andadura con un importante bache sin que se sepa con exactitud la fecha en que volverán a estar operativas las aplicaciones retiradas.

ENLACES RELACIONADOS:
La apuesta de Apple por la e-salud desembarca en España (17/09/14)

Apple se alía con el paciente crónico (10/09/14)
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.