18 de agosto de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:15
Empresas > Tecnología

El estudio 'Anchor' muestra la seguridad del stent Angiolite

Los datos preliminares del estudio 'Angiolite' muestran no inferioridad respecto Xience

Manel Sabaté, durante su intervención en la IV Reunión de Innovación en Cardiología Intervencionista.
El estudio 'Anchor' muestra la seguridad del stent Angiolite
Marcos Domínguez
Viernes, 10 de marzo de 2017, a las 20:20
La IV Reunión de Innovación en Cardiología Intervencionista ha servido para presentar a un numeroso contingente de jefes de Servicio de Cardiología y de Unidad de Hemodinámica los primeros resultados del estudio 'Anchor', que evaluaba la eficacia y seguridad de Angiolite, un stent farmacoactivo (sirolimus) fabricado por Cardiva.

Los datos han sido expuestos por Manel Sabaté, jefe del Servicio de Cardiología del Instituto Clínic Cardiovascular. En el estudio han participado 103 pacientes a los que se les ha evaluado a los tres y seis meses, más un seguimiento clínico a los 12 y 24 meses.

José Moreu.

José Moreu.

Sabaté ha confirmado que los datos a tres y seis meses son muy parecidos, presentando Angiolite “una pérdida luminal muy baja, no llega a 0,1 milímetros”. El especialista ha concluido destacando una baja tasa de eventos y una baja tasa de mala posición.

Además del estudio 'Anchor', durante la IV Reunión de Innovación en Cardiología Intervencionista, celebrada en Marbella, se han presentado los últimos datos del estudio 'Angiolite', un ensayo clínico aleatorizado que compara la eficacia y seguridad de este stent frente a otros farmacoactivos de segunda generación como Xience en pacientes con indicación de intervención coronaria percutánea.

La ventaja de este último ensayo es la comparabilidad con un estándar de la práctica clínica como es Xience. Aunque el reclutamiento de participantes acaba de terminar (comenzó en febrero de 2016) con 223 pacientes, José Moreu, jefe de Sección de Hemodinámica del Servicio de Cardiología del Virgen de la Salud, explica que “con los datos preliminares del estudio podríamos aventurar que el stent Angiolite no es inferior al stenet Xience”.