Ha incorporado siete nuevos miembros hasta completar el panel de 23 expertos



31 ene 2013. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha renovado su Comité Científico Asesor con siete incorporaciones que completan el panel de 23 expertos que lo componen.

El órgano, presidido por el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, se compone de científicos y tecnólogos de las distintas áreas en las que está distribuida la actividad científica del consejo. Según el Estatuto del organismo, tiene la función de informar y asesorar en aspectos científicotecnológicos a la Presidencia del CSIC y al Consejo Rector.

Los siete vocales que se incorporan al comité son: Juan Albadalejo Montoro (profesor de Investigación del CSIC adscrito al Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura), Mariano Esteban Rodríguez (profesor de Investigación del CSIC adscrito al Centro Nacional de Biotecnología), Ángel Messeguer Peypoch (profesor de Investigación del CSIC adscrito al Instituto de Química Avanzada de Cataluña) y Juan Moreno Klemming (profesor de Investigación del CSIC adscrito al Museo Nacional de Ciencias Naturales).

Asimismo, entran a formar parte del organismo Agustín Rodríguez González-Elipe, que es profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, Ángel Ruiz Mantecón, profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Ganadería de Montaña y María Teresa Tellería Jorge, que es profesora de Investigación del CSIC y desarrolla su trabajo en el Real Jardín Botánico.

Del mismo modo, los vicepresidentes de la institución Antonio Figueras, José Ramón Urquijo y Alicia Castro, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica, vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales y vicepresidenta de Tranferencia e Internacionlización, respectivamente, forman parte de los vocales del comité con motivo de su cargo.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.