mar 21 julio 2020. 13.50H
Veintidós expertos del sector hospitalario participaron en la última sesión del Think Tank Smart Hospital, una iniciativa organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, COIIM, promovida por la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria y que cuenta con el soporte y el apoyo de Air Liquide Healthcare, la consultora Antares y la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH).

Se trata de la última sesión de un total de 4 jornadas que se han celebrado. Este think tank de expertos tiene por objetivo analizar cómo la inteligencia artificial, el Internet of Things y la analítica avanzada pueden ayudar en la transformación de las operaciones, la gestión y el diseño de los hospitales del futuro en el ámbito de quirófanos, urgencias y facility management para conseguir mejorar los resultados asistenciales, aumentar la satisfacción de los pacientes, familiares y profesionales sanitarios y optimizar el uso de los recursos.

El propio COIIM, con ayuda de una consultora especializada en el sector de la sanidad, trabaja en la elaboración de un libro blanco que se publicará y divulgará de manera gratuita con todos los profesionales sanitarios del sector. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.