Prevé un crecimiento de entre un 2 por ciento y 4 por ciento a final de año



27 dic 2013. 14.02H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Las ventas netas de Dräger han aumentado a lo largo de los primeros nueves meses del año 2013 un 3,2 por ciento, alcanzando los 1.656 millones, frente a los 1.646 del mismo periodo del año anterior. Asimismo, la compañía ha informado de un aumento del número de pedidos (1,9 por ciento) a nivel global, alcanzando los 1.756,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año fiscal 2013. Sin embargo, en el tercer trimestre del 2013 la entrada de pedidos se ha reducido un 0,4 por ciento.

Juan Carlos Antony, director de Drger Medical¨.

Por otra parte, en comparación con el mismo periodo del año anterior los costes funcionales aumentaron un 2,9 por ciento desde finales de septiembre de 2013, debido “principalmente” al aumento de ventas y costes de comercialización, incluyéndose refuerzo de estructura de ventas en los mercados en crecimiento, ha explicado Dräger en un comunicado.

Asimismo, los costes de transporte mostraron un aumento y en I+D se aumentó un 4,1 por ciento, de modo que supone ya un 9,1 por ciento de las ventas netas (9 meses 2012: 8,8 por ciento). Además, los gastos de personal aumentaron un 5,7 por ciento.

Sin embargo, y aunque los movimientos en los tipos de cambio comparados con el euro han tenido un efecto positivo en los costes funcionales, ha supuesto un impacto negativo en el beneficio bruto, ganancias antes de intereses e impuestos (Ebitda) y el resultado después de impuestos. “La situación del mercado de divisas es un elemento para nosotros a tener en cuenta, ya que impacta negativamente en los resultados de Dräger”, ha apuntado Stefan Dräger, presidente del Consejo Ejecutivo de Drägerwerk Verwaltungs AG. “Es importante que mantengamos la calma. Vamos a seguir centrándonos en la mejora continua y el incremento fiable en el rendimiento, en estrecha colaboración con nuestros clientes, proveedores y empleados”, ha concluido.

La apreciación del euro afecta a los resultados  

Según ha resaltado la compañía en un comunicado, el Grupo Dräger generó un resultado antes de intereses e impuestos (Ebitda) de 111,3 milliones de euros (los primeros 9 meses de 2012: 137,4 milliones de euros). El margen Ebitda ha caído del 8,3 por ciento en el mismo periodo del año anterior al 6,7 por ciento.

El resultado después de impuestos alcanzó los 62,9 millones de euros, reduciendose un 19,8 por ciento respecto al año anterior (primeros 9 meses de 2012: 78,5 millones de euros).
 
El beneficio por acción se redujo  en comparación con el mismo periodo del año anterior según los estados financieros correspondientes a los primeros nueve meses del 2013.

Previsión para el 2013 y 2014

En 2013, Dräger anticipa un crecimiento de ventas de entre un 2 por ciento y 4 por ciento. Debido principalmente a los efectos negativos de la divisa, el margen de Ebitda  es probable que descienda con una previsión entre el 8 y el 10 por ciento.

Para 2014, Dräger prevé que el cremiento de ventas netas supere el crecimiento del mercado en ambas divisas siempre que las tasas de cambio y la evolucion en mercados relevantes no se deteriore y espera un margen Ebitda del Grupo en una banda de entre el 8 y el 10 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.