16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Diplomatura y Grado en Enfermería se equiparan BORRAR

La Aneca y el Consejo de Universidades han dado el visto bueno a la decisión del Consejo de Ministros

Diplomatura y Grado en Enfermería se equiparan BORRAR
vie 15 enero 2016. 15.30H
La equiparación de las titulaciones es, desde este lunes, una realidad para la Enfermería española. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo adoptado el pasado 30 de octubre por el Consejo de Ministros, según el cual se determina el nivel de correspondencia de la Diplomatura en Enfermería dentro del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

La resolución, que se publicará también en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, determina la correspondencia entre la antigua titulación y el nivel 2 del Meces (marco español para promover la movilidad de la educación superior en Europa). Así las cosas, los diplomados equiparan su nivel de formación con quienes han obtenido el título de grado además de con el nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones.

La decisión de equiparar el nivel de las dos titulaciones se produce después de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad  y de la Acreditación (Aneca) indicara en un informe  dicho nivel de correspondencia. Esta determinación fue defendida también por el Consejo de Universidades el pasado 18 de junio tras un análisis que terminó por ser favorable.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.