Covid-19: Cardivais producirá 2,4 millones de batas protectoras en 2020

La compañía ha reforzado la plantilla para aumentar la producción

Sala limpia de la planta de Cardivais en Málaga.
Covid-19: Cardivais producirá 2,4 millones de batas protectoras en 2020
mar 09 junio 2020. 19.30H
Cardivais ha implementado nuevas líneas de fabricación de cara a garantizar el abastecimiento de material de protección seguro y de calidad de los profesionales sanitarios ante una posible segunda ola de coronavirus en los próximos meses.

Así, la compañía española con sede en Málaga ha puesto en marcha una línea de fabricación de batas plastificadas con extraprotección, especiales contra el Covid-19, de las que ya produce 12.000 unidades diarias, lo que supone un total de 2.400.000 unidades al año. Esta decisión responde a la apuesta decidida de la compañía en su compromiso con la sociedad para dar respuesta a la crisis sanitaria y su preparación ante un posible rebrote del virus.

"Hemos aumentado la capacidad de nuestras instalaciones habilitando nuevos espacios y adquiriendo más maquinaria, así 

La compañía trabaja para ofrecer el material suficiente a los profesionales sanitarios por si hubiese un rebrote de coronavirus


como contratando más personal y estableciendo dos turnos para doblar nuestra capacidad, de modo que podamos garantizar el suministro de material de protección acreditado, seguro y de calidad para nuestros profesionales ante un posible rebrote en los próximos meses", ha asegurado Ramón Lorente, director gerente de Cardivais.

La demanda de batas protectoras de Cardivais no ha parado de crecer debido a la crisis sanitaria producida por el Covid-19. Así, la elevada capacidad productiva de la compañía para satisfacer la creciente demanda y la confianza depositada por todas las comunidades autónomas ha posibilitado que Cardivais haya distribuido desde finales de marzo 885.000 batas, entre quirúrgicas, protectoras y plastificadas con extraprotección.

Ademñas, la compañía ha recibido pedidos de 1.894.000 batas protectoras especiales contra el Covid-19, el producto estrella para combatir el virus debido a su fiabilidad y a su seguridad, superando ampliamente los requisitos de la norma EN 13795-1:2020 para las batas de "altas prestaciones", con valores especialmente significativos para el ensayo de resistencia a la penetración de líquidos, casi 3 veces superior a los requisitos de la norma en áreas críticas y 27 veces superior a los requisitos de la norma en áreas menos críticas.


Refuerzo de la plantilla ante el coronaviurs


Todos los productos fabricados por Cardivais, de máxima calidad y altas prestaciones, tienen un objetivo común: actuar como efecto barrera entre el personal quirúrgico y el paciente, reduciendo al mínimo las probabilidades de contagio.

En concreto, la fabricación de la bata protectora plastificada se realiza en salas blancas de Clase ISO 7, cuenta con un tejido bilaminado de 56 gramos, mangas termoselladas para evitar la permeabilidad en las costuras y puños elásticos. Su material impermeable garantiza su resistencia ante salpicaduras, actuando como barrera ante líquidos y bacteriófagos como el Covid-19.

"Cardivais se ha unido desde el primer momento a la lucha contra la Covid-19, reforzando turnos y adaptando nuestras instalaciones para multiplicar nuestra producción, aumentando su plantilla en un 17 por ciento y atendiendo una demanda creciente, tratando de satisfacer las necesidades de todos los hospitales que nos solicitaban material de protección para sus profesionales", ha destacado Lorente.

"Así, hemos implementado una línea de fabricación de batas plastificadas con extraprotección, con tejido propio, que garantiza el efecto barrera y la seguridad del personal sanitario. Ahora, y de cara a lo que pudiera venir, es tiempo de anticiparse y asegurar que los profesionales sanitarios tienen las necesarias medidas de protección frente al virus si, desgraciadamente, se produjera un rebrote en los próximos meses. Todos deseamos que no se repita lo que hemos vivido, pero si ocurriera, estaremos preparados",  ha matizado Ramón Lorente. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.