Coronavirus: el Corredor Aéreo completa 2 meses y 101,75 millones de EPI

La iniciativa han logrado completar un promedio de una operación cada dos días

Representantes del Corredor Aéreo Sanitario recibiendo un nuevo avión con equipos de protección.
Coronavirus: el Corredor Aéreo completa 2 meses y 101,75 millones de EPI
vie 29 mayo 2020. 15.05H
Fenin, Grupo Oesía e Iberia han cumplido hoy los dos meses de operaciones de su iniciativa conjunta, el Corredor Aéreo Sanitario, alcanzando los 101,75 millones de equipos sanitarios de protección aportados a España, con un peso superior a las 700 toneladas.

En estos dos meses, las tres entidades han logrado completar un promedio de una operación cada dos días de aprovisionamiento, transporte aéreo y distribución nacional.

DIRECTO | Siga aquí la última hora sobre el coronavirus
 
Esta iniciativa ha contado con el apoyo de cuatro Ministerios: Ministerio de Sanidad; Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Ministerio de Hacienda; y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


Recepción de un nuevo avión

Para conmemorar los hitos conseguidos, la carga de material de esta mañana ha sido recibida por la Secretaria General de Fenin, Margarita Alfonsel, el Presidente Ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, y el Director de Ventas de Iberia, Guillermo González en el aeropuerto de Madrid – Adolfo Suárez.
 
Alfonsel ha subrayado que “colaborar con nuestro país cuando más lo ha necesitado haciendo posible que hayan llegado cientos de millones de productos sanitarios y equipos de protección individual hace que Fenin y el conjunto del sector de tecnología sanitaria nos sintamos muy orgullosos del Corredor Aéreo Sanitario”.
 
Por su parte, el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, se ha mostrado orgulloso de la contribución de la iniciativa a la lucha contra el coronavirus. “Lo he podido seguir muy directamente en el caso de los hospitales de Castilla-La Mancha, donde hemos aportado directamente 1,7 millones de materiales. El Corredor ha sido una de las 12 iniciativas que en Grupo Oesía hemos puesto en marcha, de forma vertiginosa en estos dos meses.”
 
Por último, González ha manifestado que “la colaboración con Fenin y Grupo Oesía en el Corredor Aéreo Sanitario nos ha dado la oportunidad de contribuir a que llegasen a España los materiales sanitarios que eran tan necesarios en esos momentos y no hay nada más gratificante para quienes trabajamos en Iberia que sentirnos parte de este proyecto tan solidario y haber podido ayudar”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.