Cardiva dona más de 100.000€ para las personas más afectadas por el Covid

Ha puesto en marcha varias iniciativas con organizaciones locales para ayudar a los colectivos más vulnerables

el presidente de Cardiva, Ignacio Vega.
Cardiva dona más de 100.000€ para las personas más afectadas por el Covid
lun 14 diciembre 2020. 17.30H
Cardiva, empresa española que comercializa y fabrica una amplia gama de productos médicos, ha puesto en marcha diversas iniciativas con ONGs para ayudar a personas en situación de riesgo social, que también están teniendo mayores dificultades para cubrir necesidades básicas como la alimentación, productos higiénicos o medicamentos. Para contribuir a esta lucha, la empresa ha donado más de 100.000 euros.

Éstas son algunas de las organizaciones con las que ha colaborado para hacer llegar recursos a las comunidades que más lo necesitan: 
 

Fesbal

Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos) y los 54 bancos de alimentos que trabajan asociados a ella tienen como objetivo ayudar en la alimentación de las personas más desfavorecidas. “Con los fondos de Cardiva se comprarán alimentos para distribuir entre los 54 bancos de alimentos. Estos bancos colaboran con más de 8.000 entidades beneficiarias, ONG locales, que finalmente los reparten entre 1.800.000 personas”, explica Miguel Fernández, director general de Fesbal.

Mensajeros de la Paz

Mensajeros de la Paz, una ONG con más de 50 años de recorrido que está especializada en el cuidado de niños, menores, personas sin hogar, mujeres en situación de riesgo, discapacitados, mayores y familias en situación de vulnerabilidad, además de una vasta experiencia internacional con presencia en más de 50 países con proyectos similares.

"La ayuda de Cardiva se destinará a mejorar la calidad de vida y la alimentación de niños en situación de vulnerabilidad, así como para aliviar la situación de necesidad de familias con menores en riesgo atendidas por la citada ONG en el marco de la actual crisis causada por la pandemia de la Covid-19”, ha declarado el Padre Angel García Rodríguez, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz.

Médicos del Mundo

Médicos del Mundo es una asociación internacional que trabaja por el derecho a la salud de todas las personas, especialmente aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanas “A raíz de la pandemia, hemos creado el proyecto de Prevención y Control de la
Infección en Residencias de Mayores, porque están siendo especialmente vulnerables a la Covid-19. Somos expertos a nivel internacional en intervenir en epidemias (ébola, cólera, fiebre amarilla). La donación de Cardiva la destinaremos a minimizar los riesgos de infección en residencias en nuestro país y humanizar la atención a nuestros mayores”, afirma Elena Urdaneta, Coordinadora General de Médicos del Mundo.

Por su parte, el presidente de Cardiva, Ignacio Vega, ha declarado que “es parte esencial de nuestro propósito de compañía maximizar nuestro impacto social positivo. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones con un único objetivo: llegar a la población más vulnerable y ayudarles a hacer frente a la crisis que está provocando esta pandemia".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.