17 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:20
Empresas > Tecnología

Carburos Metálicos impulsa el uso de la crioterapia en Medicina del Deporte

Carburos Metálicos ha presentado PolarFit Care

Imagen de la presentación del nuevo sistema.
Carburos Metálicos impulsa el uso de la crioterapia en Medicina del Deporte
Redacción
Jueves, 18 de mayo de 2017, a las 14:50
Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha presentado los beneficios de PolarFit Care, “un sistema único que utiliza la crioterapia para acelerar la recuperación física, dar apoyo a la rehabilitación, potenciar el rendimiento y el estado físico, y mejorar la calidad del sueño, entre otras ventajas” asegura la compañía en un comunicado. La compañía organizó un taller sobre la crioterapia de cuerpo entero en el fútbol de elite para médicos, expertos, investigadores y fisioterapeutas especializados en medicina deportiva reunidos en Barcelona entre el 13 y el 15 de mayo en la conferencia “El Futuro de la Medicina en el Fútbol”.

Expertos mundiales en este campo debatieron sobre las aplicaciones de la crioterapia de cuerpo entero en el fútbol de élite, sus fundamentos fisiológicos y sus ventajas. Reputados catedráticos e investigadores en crioterapia de cuerpo entero, como Giuseppe Banfi, profesor de la Università Vita e Salute San Raffaele, Italia; o Mark Merrick, doctor de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos; así como Patrick Viroux e Ivo Tiemessen de ProCcare que disertaron acerca de la crioterapia de cuerpo entero y los beneficios de un enfoque personalizado en los deportes de élite.

PolarFit Care es “un nuevo e innovador enfoque para la crioterapia de cuerpo entero desarrollado conjuntamente por Air Products, un líder en aplicaciones de tecnología criogénica, y ProCare, un equipo formado por los principales expertos mundiales en terapias con frío”. Así pues, utilizando un software único diseñado para capturar las estadísticas vitales de atletas y pacientes, PolarFit Care genera programas de tratamiento precisos y completamente personalizados, que pueden ayudar a los atletas de muchas formas.

Conferencia Internacional de Rehabilitación Deportiva y Traumatología

Organizada por el Grupo Médico Isokinetic y el Centro Médico de Excelencia de la FIFA con el respaldo de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE), la Sociedad Española de Medicina Deportiva (SEMED), la Società Italiana del Ginocchio Artroscopia Sport Cartilagine Tecnologie Ortopediche (SIGASCOT) y la Sociedad Europea de Traumatología Deportiva, Cirugía de Rodilla y Artroscopia (ESSKA), esta ha sido la 26ª edición de esta Conferencia Internacional de Rehabilitación Deportiva y Traumatología.

“Nuestra crioterapia personalizada de cuerpo entero puede proporcionar beneficios fisiológicos y psicológicos únicos, desde la regeneración acelerada después del ejercicio, hasta mejoras en el rendimiento y el sueño, mejoras en el umbral del dolor y la fuerza muscular, reducción de la espasticidad muscular y la actividad inflamatoria o reducción del tiempo de recuperación tras una lesión deportiva”, ha comentado Ann Callens, Directora del Segmento Cryo de Air Products en Europa.

Callens también ha indicado que los estudios indican que la forma en que los individuos responden a la crioterapia de cuerpo entero puede variar significativamente, por lo que es fundamental que el tratamiento se adapte a la persona y a sus necesidades particulares. Algo que hasta ahora no era posible hacer. “Este tipo de tratamiento demuestra el compromiso de Air Products en la transformación de sus productos en servicios personalizados, aprovechando los avances tecnológicos para dar respuestas más rápidas y mejores a las necesidades de cada usuario”, ha añadido Callens.

Experiencia del Sevilla FC

“La incorporación por parte de un equipo profesional de primera división de La Liga española, como es el Sevilla FC, de esta nueva tecnología es el mejor ejemplo del valor añadido que PolarFit Care y la crioterapia de cuerpo entero pueden aportar tanto a la mejora del rendimiento y la recuperación entre partidos, como a reducir el ratio y la frecuencia de lesiones”, ha indicado Jordi Mallén, Product Manager Cryotherapy en Carburos Metálicos.

PolarFit Care aprovecha los datos de conocimiento y aprendizaje acumulados por los usuarios a nivel mundial. Ese gran volumen de datos se utiliza para ajustar los programas y los regímenes de tratamiento, asegurando que el tratamiento continúe evolucionando. La seguridad y el bienestar de los usuarios es siempre lo principal. Por ello, todos los equipos de PolarFit Care utilizan crioterapia indirecta de cuerpo entero, el tipo más seguro de crioterapia en el mercado, que garantiza que el nitrógeno usado para enfriar la unidad nunca entra en contacto con el cuerpo del usuario.