18 de octubre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:20
Empresas > Tecnología

Carburos Metálicos forma a los enfermeros madrileños en gases medicinales

En el curso se ha dado a conocer el marco regulatorio de estos gases

Se trata de la primera edición de estas clases.
Carburos Metálicos forma a los enfermeros madrileños en gases medicinales
Redacción
Jueves, 01 de junio de 2017, a las 14:00
Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, ha celebrado durante la segunda semana de mayo y en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermeros de Madrid (Codem), un curso de formación especializada para profesionales de esta disciplina sanitaria. El curso 'La Enfermería y los gases medicinales' ha servido para dar a conocer el marco regulatorio de estos gases en lo que respecta a su fabricación, distribución y trazabilidad, además de sus características y aplicaciones en el ámbito hospitalario. También se han abordado tanto el manejo de los gases medicinales, como las particularidades del diseño de instalaciones para su uso en las plantas de los hospitales.

Según asegura la compañía, “aunque se ha avanzado en los últimos años, aún no se ha ahondado lo suficiente en las diferentes aplicaciones de los gases medicinales ni en los protocolos de manejo de los mismos en los hospitales”.

El curso ha sido organizado y patrocinado por Carburos Metálicos e impartido en dos sesiones diferentes debido a la demanda de más de 80 profesionales del Colegio Oficial de enfermeros de Madrid y para poder llegar a un mayor número asistentes. Las clases forman parte de las actividades de formación continuada acreditables, siendo avalado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y obteniendo cada participante el correspondiente diploma acreditativo.

Primera edición

“Esta primera edición se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades observadas en los profesionales de la enfermería durante nuestro trabajo diario en hospitales. Cada vez con mayor frecuencia, los enfermeros deben trabajar aplicando tratamientos con gases medicinales de última generación. Muchos de estos productos, equipos y usos no forman parte de los programas de estudio universitarios, por lo que estos profesionales deben adquirir esos conocimientos fuera del entorno académico. Carburos Médica quiere apoyarles impartiendo estos cursos de formación sobre gases medicinales de manera que puedan ampliar su capacitación en el uso de los mismos. Las dos ediciones celebradas han tenido gran aceptación y vamos a seguir ofreciendo nuestra colaboración a otros colegios de enfermería para acercarlos a todos los profesionales interesados en más ciudades de España”, ha comentado Luis Blázquez, director comercial de Carburos Médica.

Las clases han sido coordinadas por Nuria González Mauraza, directora técnica Farmacéutica en Carburos Metálicos Sevilla e impartido por César González Bonilla, director técnico Farmacéutico de Carburos Metálicos y responsable adjunto europeo de Farmacovigilancia en Air Products, y por Javier Gallardo López, director técnico de Hospitales de Carburos Metálicos.