12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Becton Dickinson, premiada con el Sello de Excelencia Aragón Empresa

El Gobierno regional ha concedido este galardón por sus buenas prácticas en gestión y su responsabilidad social

Lourdes López y Javier Pardiño reciben el premio en presencia de Marta Gastón y Ramón Tejedor, del Gobierno aragonés.
Becton Dickinson, premiada con el Sello de Excelencia Aragón Empresa
mié 21 noviembre 2018. 13.40H
Becton Dickinson (BD) ha sido galardonada con el máximo reconocimiento empresarial del Gobierno de Aragón: el Sello de Excelencia Aragón Empresa en su categoría Oro. El premio fue entregado en el marco del Foro de la Excelencia Empresarial 2018, celebrado este martes en Zaragoza.

La obtención de este premio responde al compromiso de la compañía con la buenas prácticas en la gestión y con la responsabilidad social, ambos necesarios para lograrlo, además de superar los 500 puntos de acuerdo al Modelo de Excelencia Europea.

BD, que en este 2018 cumple 40 años de presencia en España, cuenta con tres plantas de producción en nuestro país, una de ellas en Fraga (Huesca), en la que emplea a 650 personas, con un importante impacto en el desarrollo económico en la zona.


La compañía cuenta con una planta de producción en Fraga que emplea a 650 personas



Desde 1986, la compañía opera en Aragón, donde produce diferentes sistemas de inyección para uso médico, algunos de ellos en exclusividad para todo el mundo, como es el caso de la jeringa precargada de solución salina PosiFlush.

Apuesta por la región


En palabras de Lourdes López, directora general de BD en España y Portugal: “Este galardón tiene para nuestra compañía y, más en concreto, para nuestros  trabajadores en Aragón, un significado especialmente importante, porque  supone un reconocimiento a la apuesta que BD ha realizado por el desarrollo del negocio en esta región desde los años 80, del que nos enorgullecemos”.

Ha señalado que “la planta de Fraga es un modelo de gestión dentro de nuestra propia compañía a nivel global. Contar por tanto con un reconocimiento en esa área, la de la gestión, nos estimula a mantener y mejorar nuestras prácticas para lograr alcanzar la excelencia”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.