El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea licitará la contratación de los aparatos que se instalarán en tres hospitales

Autorizada la compra de equipos de TC y Resonancia Magnética en Navarra
Exteriores de un edificio del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.


03 mar 2022. 17.55H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Navarra ha autorizado al director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), la adquisición, mediante contrato, de cuatro equipos de Tomografía Computerizada (TC) y un equipo de Resonancia Magnética, por importe de 5,7 millones de euros.

Los cuatro equipos TC se ubicarán en el Hospital Universitario de Navarra, dos de ellos, y uno en el Hospital Reina Sofia de Tudela y otro en el Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra. La adquisición de estos aparatos contará con un presupuesto de 4,1 millones de euros, de los cuales un total de 3,3 millones de euros serán financiados bajo el Plan Inveat y 750.000 con fondos React-EU.

El Plan Inveat está enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y tiene como fin reducir la obsolescencia de equipos de alta tecnología y aumentar las capacidades diagnósticas. Los tomógrafos que obtienen múltiples imágenes radiológicas, son una herramienta diagnóstica fundamental en el caso de la radiología cardíaca y vascular mejorando de modo sustancial la calidad asistencial en situaciones de urgencia como pacientes poli traumatizados críticos o en el 'Código ictus'.

¿Dónde se instalará el equipo de resonancia magnética?


El equipo de resonancia magnética se instalará en el edificio A de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (antiguo Hospital de Navarra), en el que se realizarán las obras de adecuación de los locales.

El nuevo equipo se adquirirá con un coste de 1,7 millones de euros y contará con la financiación de la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.