20 nov 2018 | Actualizado: 12:30

Apoyo de Air Liquide a la investigación médica en los Premios Rey Jaime I

La compañía patrocina, por octavo año consecutivo, la entrega estos galardones

Ana Barceló, Dolores Corella Piquer y Julio de la Rosa.
Apoyo de Air Liquide a la investigación médica en los Premios Rey Jaime I
mié 07 noviembre 2018. 14.00H
Air Liquide Healthcare ha patrocinado, por octavo año consecutivo, el Premio a la Investigación Clínica concedido por la Fundación Rey Jaime I. Con este patrocínio, la compañía muestra “su apoyo a los investigadores del país”, tal y como asegura en una comunicación.


"Desde su creación, Air Liquide ha demostrado su compromiso con la innovación"


Los premios Jaime I, que este año celebran su 30ª aniversario, se han consolidado como un referente a la hora de reconocer la actividad investigadora y empresarial realizada en España. En esta edición han recibido hasta 276 candidaturas, divididas en seis categorías. La gala de entrega de los premios ha tenido lugar en la Lonja de los Mercaderes de Valencia y ha contado con la asistencia de Su Majestad El Rey Felipe VI.

En el campo de la investigación médica, Dolores Corella Piquer ha sido reconocida por el jurado por su trabajo pionero en el campo de la genómica nutricional y el estudio de las interacciones gen-dieta. En la actualidad, es directora de la Unidad de Investigación de Epidemiología Genética y Molecular y coordinadora de la Universidad Saludable en la Red Española de Universidades. Además, su trabajo es una defensa constante de la dieta mediterránea y sus ventajas en la prevención de la obesidad.

”Desde su creación, Air Liquide Healthcare ha demostrado su compromiso con la innovación con el objetivo de ofrecer avances en el ámbito hospitalario y mejorar la calidad de vida de sus pacientes” explica Julio de la Rosa, director de Relaciones Institucionales de Air Liquide Healthcare “Para conseguir este objetivo debemos apostar por la investigación dentro de nuestras fronteras. Nuestro apoyo a estos premios - que La Fundación Jaime I impulsa desde 1989 -  pone de manifiesto los objetivos compartidos entre La Fundación Jaime I y Air Liquide Healthcare para potenciar y desarrollar el talento científico en España”.

Los Premios Rey Jaime I se otorgan para reconocer a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Se entregan de manera anual y cada uno de los premiados en las categorías de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección al Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, y Emprendedor. El galardón está dotado con una medalla de oro y 100.000 euros, los cuales deben reinvertirse de manera parcial en investigación y emprendimiento en España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.