18 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Alerta sanitaria por dos equipos de rehabilitación con fallo de estabilidad

Se trata de los aparatos Thera Trainer balo y TheraTrainer verto, fabricados por Medica Medizintechnik

María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
Alerta sanitaria por dos equipos de rehabilitación con fallo de estabilidad
lun 01 octubre 2018. 10.30H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha advertido, a partir de las informaciones de las autoridades sanitarias alemanas, de un posible fallo en algunos equipos de rehabilitación Thera Trainer balo y Thera Trainer verto, fabricados por Medica Medizintechnik.

Esta empresa ha remitido un comunicado de aviso para informar del problema detectado a los distribuidores que han suministrado el producto afectado en nuestro país. También se ha comprometido a proporcionar las piezas de repuesto necesarias y las instrucciones para sustituir los componentes afectados.


La Aemps recomienda a quienes hayan distribuido los productos que inicien sus reparación cuanto antes



Aviso de la Aemps


La Aemps, por su parte, ha informado de la posibilidad de que el tornillo hexagonal de fijación para la suspensión del apoyo para las rodillas se rompa, lo que podría causar inestabilidad en el paciente al ponerse de pie o durante los ejercicios terapéuticos.

Del mismo modo, la Agencia recomienda que si alguien ha vendido o entregado a pacientes este tipo de aparatos con los números de serie que se pueden consultar en la web, intente identificarlos y llevar a cabo la reparación. 




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.