Air Products anuncia "Third by 30", su objetivo de reducción global de CO2

El objetivo es reducir sus emisiones en un tercio para el año 2030

Seifi Ghasemi, CEO Air Products.
Air Products anuncia "Third by 30", su objetivo de reducción global de CO2
mar 15 septiembre 2020. 14.50H
Air Products, líder global en el sector de gases industriales del que forma parte Carburos Metálicos, ha anunciado hoy un nuevo objetivo de sostenibilidad consistente en reducir la intensidad de sus emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/ millones de BTU o British Termal Unit) en un tercio para el año 2030 respecto a los de 2015. Air Products fija este nuevo objetivo mientras completa sus objetivos de sostenibilidad para 2020.

Seifi Ghasemi, CEO de Air Products hablará sobre sostenibilidad en la 33a Conferencia Anual de Materias Primas de Credit Suisse que se celebrará hoy de forma virtual a las 14:45h (7:45 a.m., hora de la costa este de EEUU).

La sostenibilidad está en el centro de la actividad empresarial de Air Products desde hace 80 años. Nuestros gases industriales, tecnologías y aplicaciones permiten a los clientes de todo el mundo reducir su consumo de energía y emisiones, así como incrementar su productividad. Air Products está desempeñando también un papel de liderazgo a la hora de afrontar retos fundamentales relacionados con la energía y el medioambiente por medio de técnicas de gasificación, captura de carbono y soluciones de movilidad basadas en el hidrógeno, por ejemplo, a través de proyectos como NEOM, la mayor iniciativa mundial libre de carbono y de auténtica transformación basada en el hidrógeno”, ha declarado Seifi Ghasemi.


En línea con la estrategia de negocio


“Este ambicioso objetivo está totalmente alineado con nuestra estrategia de negocio. Los principales impulsores de dicho objetivo son los proyectos de captura de carbono, proyectos tanto de bajas emisiones de carbono como sin carbono, la excelencia operativa y el incremento en el uso de energía renovable. Con nuestra tecnología y productos y, lo más importante, un trabajo duro y un compromiso real con las personas, confío en que ampliaremos nuestro sólido historial a la hora de establecer objetivos ambiciosos, cumplirlos y superarlos”, ha añadido Seifi Ghasemi.

El objetivo de reducción de CO2 “Third by ‘30” está alineado con el principal propósito corporativo de Air Products, fomentando el trabajo en equipo de sus trabajadores en todo el mundo y la búsqueda de soluciones innovadoras para afrontar los principales desafíos energéticos y medioambientales. Todos los que forman parte de Air Products se toman muy en serio su responsabilidad de impulsar el desempeño sostenible y de ayudar a los clientes a hacer lo mismo. Asimismo, la compañía trabaja en la definición de objetivos adicionales en cuanto a sostenibilidad más allá de la reducción de emisiones, según un comunicado de la compañía.


Crecimiento sostenible


“En Europa, Air Products ha construido un camino sólido para el crecimiento sostenible, trabajando en colaboración con nuestros clientes para ofrecer soluciones más limpias en el campo de la energía”, ha comentado Ivo Bols, Presidente de Europa y África de Air Products.

“En una región que cuenta con algunos de los estándares y políticas medioambientales más ambiciosas del mundo, seguiremos desempeñando un papel activo a la hora de construir una Europa competitiva y sostenible”, ha añadido.

Además de proporcionar productos que han permitido a los clientes de Air Products evitar la emisión de 69 millones de toneladas métricas de CO2 en 2019, la compañía también ha cumplido, y en varios casos superado, sus objetivos para 2020 respecto a los niveles de 2015. Para saber más sobre los logros y esfuerzos de Air Products en el ámbito de la sostenibilidad, se puede visitar la web sobre sostenibilidad de la compañía o acceder al último Informe de Sostenibilidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.