Air Liquide presenta su hospital 4.0 en unas gafas de realidad virtual

La compañía ha compartido sus 2 nuevos proyectos en el Congreso de Ingeniería Hospitalaria

Stand de Air Liquide Healthcare en el Congreso de Ingeniería Hospitalaria.
Air Liquide presenta su hospital 4.0 en unas gafas de realidad virtual
jue 24 octubre 2019. 16.10H
Air Liquide Healthcare ha participado en la 37 edición del Congreso de Ingeniería Hospitalaria. El encuentro ha servido de marco para que la compañía exponga dos de sus proyectos actuales: liderar la innovación hospitalaria y presentar su iniciativa de Responsabilidad Social en colaboración con Ilunion para fomentar la investigación de enfermedades raras.

Este evento, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz entre los días 23 y 25 de octubre de 2019, se ha convertido en una convocatoria anual que congrega a los representantes de los sectores estratégicos de tecnología e innovación con el objetivo de intercambiar experiencias y debatir sobre los desafíos de diseñar el hospital del futuro 4.0.

Optimización de procesos



"Esta propuesta en innovación hospitalaria busca mejorar los flujos y procesos del entorno"


Air Liquide Healthcare ha presentado su proyecto para un sistema avanzado de mejora de procesos asistenciales a hospitales. Esta aspiración por una mejora hospitalaria se ha mostrado a través de unas gafas de realidad virtual las cuales han permitido a los asistentes del Congreso introducirse en un hospital digital donde han podido desplazarse y observar los procesos desde dentro del propio escenario. De esta forma han examinado las diferencias existentes entre un hospital donde no se han optimizado los procesos, y otro donde se han aplicado indicadores que han permitido optimizar al máximo los procesos asistenciales. 

En palabras de Jesús Beristain, director general de Air Liquide Healthcare “esta propuesta en innovación hospitalaria busca mejorar los flujos y procesos en el entorno hospitalario. Es fundamental estar alineados con las necesidades de los centros sanitarios, y desde Air Liquide Healthcare estamos priorizando, mediante técnicas y herramientas de simulación, dotar al sector médico de una gestión más eficaz de los espacios, recursos y pacientes, impactando positivamente en la reducción de coste y tiempo de la administración clínica”.

En paralelo, la compañía ha presentado a los asistentes del congreso su proyecto de Responsabilidad Social. Air Liquide Healthcare ha apadrinado un total de 550 ejemplares del libro Baltasar nacido para investigar junto con Ilunion, entidad que pertenece a la Fundación Once.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.