2 oct. 2015 16:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Air Liquide Healthcare y Gasmedi patrocinan la categoría de investigación médica de los Premios Rey Jaime I que, en esta ocasión, ha sido concedido al doctor en Medicina y Cirugía Josep Brugada, del Servicio de Cardiología del Hospital Clínic de Barcelona, por su contribución al avance de la Medicina.

Foto de familia de los galardonados.

El galardón, que se ha entregado este viernes en la Lonja de Valencia por el rey Felipe VI, es de reconocido prestigio en el sector sanitario desde que fueron creados en 1989, con el objetivo de favorecer y promocionar la investigación y el desarrollo científico realizado en España.

En estos premios se reconoce anualmente la labor científica de los actuales investigadores otorgando a cada uno de los galardonados una remuneración económica, una medalla de oro y un diploma. En el caso de la categoría investigación médica, el jurado valora la contribución al avance de la medicina que ha llevado a cabo el premiado durante toda su trayectoria profesional.

Josep Brugada, acumula más de veinte años de experiencia como referencia internacional en el tratamiento de las arritmias y la muerte súbita, habiendo descrito el síndrome de Brugada, causante de esta patología.

A través de esta colaboración público-privada entre Air Liquide Healthcare y la Fundación Premios Rey Jaime I se contribuye al futuro de la investigación y el apoyo a la ciencia en España. Jesús Escudero, director general de Air Liquide Healthcare en Iberia ha declarado que “Air Liquide Healthcare es una compañía comprometida con la innovación para conseguir la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes. Este doble objetivo se encuentra fuertemente ligado a la apuesta por la investigación y el apoyo a nuestros investigadores como reconoce los premios Rey Jaime I”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.