Abbott: marcado CE en detección simultánea de covid, gripe A y B y VRS

Alinity m Resp-4-Plex es el kit de diagnóstico molecular más avanzado del fabricante

Andrea Wainer, vicepresidenta ejecutiva de Diagnósticos Rápidos y Moleculares de Abbott.
Abbott: marcado CE en detección simultánea de covid, gripe A y B y VRS
mar 22 diciembre 2020. 15.10H
Abbott ha anunciado este martes la obtención del marcado CE para Alinity m Resp-4-Plex, su último kit de diagnóstico molecular.

Según informa el fabricante, permite la detección simultánea y diferenciada de cuatro virus respiratorios mediante una única prueba:

- SARS-CoV-2 (el coronavirus causante de la enfermedad covid-19)

- gripe A

- gripe B

- virus respiratorio sincitial (VRS)

Presión asistencial por covid y gripe estacional


"Los profesionales sanitarios en primera línea están constatando un aumento de los casos de covid-19 en determinadas zonas y ahora se enfrentan a la presión añadida de la gripe estacional" comenta Andrea Wainer, vicepresidenta ejecutiva de Diagnósticos Rápidos y Moleculares de Abbott. "Esta nueva prueba mejora la rapidez y la eficacia del diagnóstico y el triaje de pacientes que presentan síntomas respiratorios para que puedan recibir cuanto antes la atención adecuada".

El ensayo Alinity m Resp-4-Plex permite el uso de una única muestra nasofaríngea de pacientes con síntomas de infección del tracto respiratorio y análisis en Alinity m, la plataforma de diagnóstico molecular de alta capacidad más avanzada de Abbott.

Alinity m se trata de en un sistema automatizado de procesamiento y detección de muestras mediante lo que se conoce como reacción en cadena a tiempo real (RT-PCR, de sus siglas en inglés). La RT-PCR posee una sensibilidad que permite detectar la presencia de un determinado virus o microorganismo en cantidades muy bajas, lo que hace posible la detección en fases tempranas de la infección, según afirma Abbott en un comunicado remitido a este diario.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.