"Los Premios Rey Jaime I fomentan la investigación médica de primer nivel"

Air Liquide Healthcare patrocina por noveno año consecutivo el Premio a la Investigación Médica

El jurado de los Premios Rey Jaime I.
"Los Premios Rey Jaime I fomentan la investigación médica de primer nivel"
mié 05 junio 2019. 17.35H
Air Liquide Healthcare ha patrocinado por noveno año consecutivo el Premio a la Investigación Médica que concende la Fundación Rey Jaime I. Durante dos días, el jurado de los Premios Rey Jaime I se ha reunido en el convento de Santo Domingo en Valencia para elegir a los finalistas de entre cerca de 300 candidaturas para las seis categorías en las que se dividen estos galardones.

En el caso del Premios a la Investigación Médica, patrocinado por Air Liquide Healthcare, la finalista ha sido Pura Muñoz-Cánoves, jefa de Grupo en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), profesora de Investigación ICREA y catedrática de Biología Celular en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona.

"Los premios Jaime I promueven el talento científico e impulsan la investigación de primer nivel"



El jurado ha valorado sus aportaciones en los mecanismos moleculares del envejecimiento, sobre todo en los cambios progresivos de las células madre en los animales envejecidos y las posibilidades de una medicina regenerativa. 


Alto nivel investigador


Julio de la Rosa, Director de Relaciones Institucionales de AL Healthcare y uno de los miembros del jurado ha querido destacar “la calidad de las candidaturas que demuestran el alto nivel investigador de nuestro país”. De la Rosa ha añadido además que “desde Air Liquide Healthcare defendemos la importancia de reconocer a los investigadores españoles que crean un futuro mejor para los pacientes y profesionales de la salud. Por eso estamos comprometidos con los Premios Jaime I, que promueven el talento científico e impulsan la investigación de primer nivel en nuestro país”.

Los Premios Rey Jaime I se otorgan para reconocer a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Se entregan de manera anual y cada uno de los premiados en las categorías de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección al Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, y Emprendedor. El galardón está dotado con una medalla de oro y 100.000 euros, los cuales deben reinvertirse de manera parcial en investigación y emprendimiento en España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.