15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La silicona para fracturas de columna permite por primera vez tratar a pacientes oncológicos

La MISS, las terapias biológicas y el desarrollo de nuevos materiales de cementación se afianzan y amplían el abanico terapéutico

 La silicona para fracturas de columna permite por primera vez tratar a pacientes oncológicos
vie 27 noviembre 2015. 13.00H
Redacción. Madrid
El uso de un nuevo polímero de silicona para la reparación de fracturas de la columna vertebral permite por primera vez tratar a pacientes oncológicos, paliando los dolores y, al mismo tiempo, disminuyendo "casi a cero" la probabilidad de sufrir fracturas de las vértebras adyacentes.

Así lo ha asegurado este jueves el jefe de la Unidad de Neurocirugía de la Clínica La Luz de Madrid, Francisco Villarejo, con motivo de la celebración del XIII Simposium Internacional 'Nuevos tratamientos y tecnologías en la cirugía de la columna vertebral. Lo bueno, lo feo y lo malo'.

Aunque actualmente sólo hay tres trabajos a nivel mundial que corroboran la eficacia de esta técnica, Villarejo, que ha presentado recientemente otro ensayo en Bruselas, ha aseverado que este nuevo cemento vertebral produce un alivio inmediato y significativo del dolor gracias a que proporciona una "eficaz" estabilización de la columna vertebral.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.