18 abr 2019 | Actualizado: 20:30

Zsuzsanna Jakab, nueva directora general adjunta de la OMS

El nombramiento forma parte de las "amplias reformas" que la OMS va a acometer para modernizarse

Zsuzsanna Jakab.
Zsuzsanna Jakab, nueva directora general adjunta de la OMS
vie 08 marzo 2019. 10.30H
La directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Zsuzsanna Jakab, ha sido nombrada por el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, como directa general adjunta de la organización de Naciones Unidas.

El nombramiento forma parte de las "amplias reformas" que la OMS va a acometer en su estructura interna para modernizarse, fortalecerse y hacerse "más efectiva y eficiente" como principal autoridad mundial en salud pública.

"Me siento profundamente honrada ante la decisión del director general, y espero poder asumir mis nuevos deberes y responsabilidades. También estoy agradecida por haber tenido la oportunidad de trabajar con los países de la Región de Europa durante los últimos 10 años en mi función de directora regional", ha dicho Jakab.

Entre sus principales funciones destacan la coordinación de los programas técnicos de la OMS para la cobertura universal de salud, el ciclo de vida, las enfermedades transmisibles y no transmisibles, las poblaciones más sanas y la resistencia a los antimicrobianos, entre otras.

Aunque el nombramiento de Jakab es inmediato, seguirá siendo la directora regional para la Región Europea de la OMS en los próximos meses. Los 53 Estados miembros de la OMS en la Región de Europa elegirán al próximo director regional de la OMS para Europa en la reunión anual que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.