El presidente del partido da mayor responsabilidad a Garriga, que también continúa como secretario general

El odontólogo Garriga, confirmado como número 2 de Vox
Santiago Abascal, Ignacio Garriga y Pepa Millán, en el acto de reelección de Santiago Abascal.


27 ene. 2024 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
Vox confirma en el acto de reelección de Santiago Abascal tras su Asamblea General Extraordinaria al odontólogo Ignacio Garriga como único vicepresidente. El Comité Electoral del partido ha aprobado que Abascal continúe como presidente nacional para los próximos cuatro años, hasta 2028.

La nueva Ejecutiva ha sido ratificada este sábado, dando más autoridad a Garriga como número dos, que mantendrá su cargo como secretario general del partido. Por su parte, el líder de la formación verde ha relegado a Javier Ortega Smith, a Jorge Buxadé y a Reyes Romero de vicepresidentes a vocales.

Trayectoria de Ignacio Garriga


Ignacio Garriga ha estudiado Odontología en la Universidad Internacional de Cataluña. Además de ejercer como odontólogo, también ha sido profesor conferenciante en el Área de Gerontología y Pacientes Especiales en la Facultad de Odontología de esta misma universidad de 2011 a 2015. Anteriormente, entre los años 2010 y 2011, había trabajado como becario en colaboración con el departamento de Periodoncia.

En su trayectoria profesional destaca su labor como director médico-odontólogo general en la Clínica Dental Urgell, donde ejerció de 2013 a 2014. También trabajó como periodoncista y como celador, atendiendo a personas con movilidad reducida, tal y como consta en su perfil de LinkedIn.

Garriga se inició en el ámbito de la política en su juventud, cuando entró a formar parte de las nuevas generaciones del Partido Popular, hasta la irrupción de Vox. En 2015 se postuló como candidato a la alcaldía de Sant Cugat del Vallès y, en 2019, Garriga llegó al Congreso de los Diputados como portavoz de Vox.

Este cargo lo ocupó hasta febrero de 2020, cuando pasó a ser presidente de Vox en Cataluña, cargo que mantiene en la actualidad. Además, desde 2022 trabaja como secretario general.

La Ejecutiva de Vox queda configurada con el líder de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y la diputada Reyes Romero como vocales, así como Javier Ortega Smith, todos ellos hasta ahora vicepresidentes

De este modo, Garriga será el único vicepresidente en el organigrama de Vox, que mantiene a Pablo Sáez como tesorero. Los vocales, por su parte, pasan de ser cinco a ser 17, con la unión de Smith, Romero y Buxadé, entre otros. El nuevo CEN de Vox contará con un total de 20 miembros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.