El seleccionador español de fútbol campeón del mundo compartirá su visión del liderazgo

Vicente del Bosque participa en el Encuentro de Altos Cargos de la Sanidad
El exfutbolista y entrenador, Vicente del Bosque.


16 sep 2022. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
Los próximos días 22 y 23 de septiembre de 2022 Madrid acoge el XI Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria, una cita organizada por el diario Redacción Médica.

Como es tradición ya, esta reunión será un lugar común para el intercambio de ideas y experiencias entre Altos Cargos ministeriales y autonómicos (consejeros, gerentes autonómicos, directores generales...).

En esta ocasión, Redacción Médica ha querido añadir al programa una ponencia extraordinaria que pueda aportar una visión del liderazgo más allá del sistema sanitario.

Será impartida por un protagonista reconocido por sus logros alcanzados al más alto nivel internacional, en una disciplina deportiva sometida a una intensa presión social y mediática, como es el fútbol profesional.

De esta forma, el exfutbolista y entrenador Vicente del Bosque será el encargado de compartir su experiencia profesional con los Altos Cargos de la Administración Sanitaria, con vivencias hasta ahora no igualadas en su campo como la consecución de un Campeonato Mundial de Fútbol (2010) y una Eurocopa de Selecciones (2012).

Del Bosque destaca por gestionar grupos humanos altamente cualificados en su disciplina deportiva, tanto en su etapa en la Selección Española de Fútbol, como en la vivida en el Real Madrid Club de Fútbol, con el que ganó como entrenador dos Ligas de España y dos Champions League (Copas de Europa de Clubes), entre otros títulos.

En su carrera como entrenador ha acumulado numerosos galardones internacionales:

- Premio Once de Oro – Mejor entrenador de Europa (2000)

- Premio UEFA – Entrenador del Año (2002)

- Premio IFFHS – Mejor entrenador de club del mundo (2002)

- Premio IFFHS – Mejor seleccionador nacional del mundo (2009, 2010, 2012 y 2013)

- Premio FIFA – Mejor entrenador del mundo (2012)

Está en posesión de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, y es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Hay que recordar que el XI Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria cuenta con la colaboración de con la colaboración de Abbott, Abex Excelencia Robótica, Air Liquide Healthcare, Cardiva, Fresenius Medical Care, General Electric Healthcare, Pfizer y Sanofi.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.