La FDA ha informado de que se trata de eventos “extremadamente raros”

Vacuna Covid Janssen: EEUU la para por 6 trombos en 6,8 millones de dosis


13 abr 2021. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
Estados Unidos ha paralizado este martes la administración de la vacuna Covid de Janssen después de que seis personas que la habían recibido desarrollaran raros casos de coágulos sanguíneos. Se trata de una medida de precaución para estudiar en profundidad los efectos adversos del fármaco, del que solo en este país se han inoculado más de 6,8 millones de dosis

La FDA, agencia que coordina el proceso de vacunación en el país norteamericano, ha confirmado que ha solicitado a los centros de vacunación federales la pausa “inmediata” de la administración del fármaco de Johnson & Johnson. Este organismo ha incidido en que estos casos graves de coágulo sanguíneos son “extremadamente raros”, y ha añadido que su tratamiento difiere del que normalmente se administra ante este tipo de efectos adversos. 

Mujeres de entre 18 y 48 años


Todas las personas que han padecido coágulos tras recibir la vacuna de Janssen son mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 48 años. Una de ellas murió, y otra paciente se encuentra hospitalizada en estado muy grave. El trombo apareció entre los seis y los 13 días posteriores a la vacunación, según The New York Times

La propia FDA ha avanzado que los Centros de Coordinación de Enfermedades (CDC) convocarán una reunión de urgencia para este miércoles a fin de analizar a fondo estos casos de coágulos.    

“Hasta que se complete este proceso recomendamos pausar la vacunación. Es importante ser conscientes del potencial de estos eventos adversos debido al tratamiento único que necesita este tipo de coágulo de sangre”, incide la FDA. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.