Las ganadoras las decidirá un jurado compuesto por mujeres líderes de la sanidad española

V Premios Sanitarias: ya se pueden proponer candidatas
En 2022 los Premios Sanitarias alcanzan su quinta edición.


25 ene 2022. 09.00H
SE LEE EN 1 minuto
La feminización es una realidad en la sanidad española y los datos así lo demuestran: tres de cada cuatro profesionales que trabajan en este sector y dos de cada tres estudiantes de Ciencias de la Salud son mujeres.

El necesario reconocimiento a su labor pasada y presente lleva desde 2018 a Redacción Médica a poner en valor el liderazgo femenino a través de unos galardones pioneros en su segmento: los ‘Premios Sanitarias’.

En esta su quinta edición consecutiva, que se celebrará en marzo de 2022, el objetivo no es otro que el de contribuir a eliminar sesgos de género y visibilizar ese protagonismo de la mujer dentro del Sistema Nacional de Salud y su 'ecosistema', para eliminar de una vez por todas las trabas que sus carreras profesionales encuentran en su día a día.

Durante unas semanas, l@s lectores/as de Redacción Médica pueden proponer sus candidatas a los premios en 13 categorías a través de este enlace.

Una vez cerrado el plazo, el resultado de estas propuestas se elevará a la deliberación final de un jurado de los ‘Premios Sanitarias 2022’, compuesto por mujeres líderes del sector sanitario.

Las 13 categorías que reconocen los V Premios Sanitarias


- Administración

- Comunicación

- Dirección / Gestión

- Enfermería

- Farmacia

- Empresa

- Ingeniería Hospitalaria

- Medicina

- Odontología

- Psicología

- Política

- Sociedad Científica

- Trayectoria

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.