Los técnicos de enfermería no entienden la inclusión de Satse y Cemsatse en base al certificado de Trabajo



SE LEE EN 2 minutos
María Márquez. Madrid
Tras conocer las valoraciones de los integrantes de la Mesa Sectorial sobre la demanda judicial con la que clama su inclusión en la Mesa Sectorial Estatal de Sanidad, la confederación Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) insiste en que los resultados electorales que han manejado los Ministerios de Trabajo y Sanidad para constituir este foro de negociación, no se corresponden con la realidad. Dado que el sindicato defiende que la presencia de ciertas formaciones no está justificada, ahora esperan que “la Justicia decida”. "Algunos presentes tienen tanto derecho como USAE, o ninguno. Así que o todos, o ninguno", sentencian.

Antonio Díez, portavoz de USAE y secretario de SAE.

Una de las raíces del problema se encuentra, según Antonio Díez, secretario de Acción Sindical del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) y portavoz de USAE, en conocer qué número de delegados sindicales de los computados para formar la Mesa Sectorial están englobados en la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES). Este es uno de los argumentos que apoya su demanda judicial. "Si nos acogemos a la Ley Orgánica de Libertad Sindical y al certificado aportado por el Ministerio de Trabajo, ¿por qué se incluye en la Mesa a Satse, que ni siquiera aparece en el mencionado certificado? ¿O por qué se incluye a Cemsatse, cuyo porcentaje está claramente por debajo del 10 por ciento esgrimido?. Nadie está cuestionando la situación de CIG, con lo que no es necesario enmascarar argumentos", resalta Díez.

Aclaración

Una vez confirmado que USAE, según datos oficiales, necesitaría 26 delegados más de los obtenidos para llegar a ese 10 por ciento de representación nacional y por tanto poder ser un integrante de la Mesa, Redacción Médica quiere aclarar que el documento de la Subdirección General de Programación y Actuación Administrativa publicado en su información del pasado 7 de diciembre, no se corresponde con las cifras definitivas que los Ministerios de Sanidad y Trabajo han manejado para la constitución de este ámbito de negociación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.